Economia Nacionales

UNAH | Aproximadamente 400 mil personas perdieron su empleo durante la crisis del Covid-19

cable color cable color

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), mediante un estudio científico, analizó el empleo en el país donde reflejó que un aproximado de 400 mil personas perdieron sus puestos laborales a raíz de la pandemia.

En ese sentido, el documento oficial de la universidad, señaló que el desempleo abierto pasó de una tasa del 5.7% en el 2019 a un 10.9% en el 2020.

Cabe señalar que, este estudio también reveló que la situación de los que actualmente poseen un empleo, no es nada favorable.

Lea También: UNAH recomienda a la ARSA aprobar la Vacuna Covishield para la prevención del Covid-19

El 29.9% de estos se encuentran en condiciones de empleo adecuado y el 70.1% en conflicto de subempleo, siendo más notorio este último.

Además, el Boletín Económico de la UNAH, mostró que el rubro de la agricultura pasó de tener un millón 212 mil empleos en el 2019 a 856 mil en el 2020, siendo este bastante afectado.

Por otra parte, la máxima Casa de Estudios, resaltó que es conveniente que las políticas públicas se orienten a establecer las condiciones para la implementación de una estrategia integral de generación de empleo.

De igual manera, que contemple como eje transversal a los programas de educación no formal, dotando al recurso humano de las cualificaciones necesarias, tanto en la parte técnica como tecnológica.


Le puede interesar:


Presidente del Cohep considera que, al aumentar el salario mínimo, habría más desempleo

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, manifestó que, al incrementar el salario mínimo, produciría mayor pérdida de empleos en el país.

En declaraciones, expresó que no quería adelantarse, “pero por lógica si se han perdido un millón de empleos, aumentar el salario mínimo sería catastrófico para el país, eso solo generaría más desempleo”, advirtió el presidente del Cohep.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario