Educación Nacionales

UNAH anuncia regreso a las aulas de forma progresiva y segura

rector UNAH clases
cable color

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció que ejecutarán un plan de retorno seguro para iniciar clases semipresenciales.

El regreso progresivo a las aulas se llevará a cabo en Ciudad Universitaria y el campus del Valle de Sula (UNAH-VS) con las carreras de odontología, ingeniería y ciencias médicas.

Lea También: GALERÍA | Javier Rivera: el ciudadano que reforesta Tegucigalpa por cuenta propia y ya sembró más de 200 árboles

De acuerdo con el rector de la máxima casa de estudios, Francisco Herrera, los alumnos volverán de manera inmediata una vez el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager) haga oficial su dictamen de aprobación.

«Hemos analizado la temática de los estudiantes de odontología para regresar de manera inmediata y hemos presentado un documento muy extenso y detallado en relación a cuál es el mecanismo», expuso.

Asimismo, detalló que a los edificios no se les había hecho el mantenimiento adecuado para que los estudiantes regresarán en medio de la pandemia.

También indicó que habrá un atraso en las actividades porque mitad de año seguían sin recibir el 50% del presupuesto.

“Pero evidentemente, al comenzarlo a recibir, no significa que de inmediato vamos a lograr los objetivos que teníamos”, señaló.

Por su parte, el decano Eduardo Gross señaló que con la carrera de Ingeniería Civil se empezará con un pilotaje de unos 300 alumnos.

Estos universitarios cursarán los laboratorios de topografía, mismos que se realizan al aire libre, por lo que es más fácil respetar el distanciamiento físico.

“Estos primeros laboratorios nos permitirán establecer cuáles son las capacidades que tenemos; obviamente, no podemos volver a las mismas capacidades que teníamos antes”, expuso Gross.

Lea También: Estudiantes de Odontología de la UNAH regresarán a clases bajo pilotaje de Sinager

Las autoridades de la UNAH indicaron que cuando se publique la resolución de Sinager, cada universidad podrá comenzar con los grupos de retorno, en base a los recursos y capacidad que posee.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario