Nacionales

UNAH anuncia las carreras que comenzarán clases semipresenciales el próximo período

unah
cable color cable color

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunció el listado de las carreras que comenzarán a recibir clases semipresenciales después que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) lo autorice.

El vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles de la UNAH, Ayax Irías, expresó que se está estudiando el regreso de los alumnos del área de las Ciencias Médicas.

Lea También: Veraneantes se olvidaron del covid y se fueron de fiesta en Copán

Las carreras son las siguientes: Odontología, química y farmacia, nutrición, enfermería, terapia funcional y radiotecnología.

UNAH

“Estas carreteras son las que están pautadas para hacer trabajos de laboratorios en atención clínica. Todas las medidas deberán ser bastante reguladas para que nadie esté sometido a riesgo», añadió.

Irías indicó que esperarán que los casos de Covid-19 en el país disminuyan para comenzar con el pilotaje de enseñanza semipresencial.

Lea También: MILAGRO: Hondureño que sufrió 100% de afectación pulmonar VENCE EL COVID-19

Medidas de bioseguridad

El vicerrector de la UNAH explicó que los estudiantes de la máxima casa de estudios deberán cumplir con un exigente protocolo de bioseguridad, para intentar minimizar la contaminación del virus entre alumnos, docentes y personal administrativo.

Una de las medidas que adoptará la Alma Mater es que dentro de cada salón de clases solo se permitirá grupos no mayores a 15 personas, irán dos veces por semana con jornada de 4 horas y el uso permanente de mascarilla dentro del campus.

Por otra parte, el rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Marlon Brevé, declaró que en la reunión del Consejo de Educación Superior se acordó que cada centro de aprendizaje tiene la autonomía para solicitar el reinicio de clases a las autoridades.


Más leído


EMA ve una relación entre la vacuna AstraZeneca y trombos

El encargado de la estrategia de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Marco Cavaleri, explicó que hay un evidente vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombos que se han registrado en el mundo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario