Crisis Electoral Titulares

Informe de OEA y declaraciones de Secretario General Almagro difieren

   
cable color jetstereo

A consideración del embajador de Honduras ante la OEA, Leónidas Rosa Bautista, la confusión nace de los tuits personales emitidos por el Secretario General de ese organismo interamericano.

[jwplayer 1W761mrH]

El diplomático hondureño cifra su interpretación a partir de los comunicados oficiales emitidos por el titular de la OEA, Luis Almagro, “¡no de sus tuits!”, aclaró de forma inmediata al momento en que brindada las declaraciones.

“El Secretario General siempre ha admitido que el informe es un informe que respeta que es muy comprensivo y que lo acepta como informe de la OEA”, expresó Bautista, Para agregar. “Creo que a veces hay un poco de confusión con respecto a algunos tuits que él emitió en el que hace algunas sugerencias, por ejemplo en algún momento dijo ¿por qué no dijo repiten las elecciones? Y ambos grupos, por decirlo así la oposición y el otro, dijeron ambos que no, por lo tanto fue una opción que a futuro no tenía sentido”, aclaró el funcionario.

Más leído: El polémico mensaje de Ebal Díaz al secretario de la OEA Luis Almagro

Para Rosa Bautista, lo importante de reconocer en el informe es que en ningún momento desvirtúa lo expresado por el Tribunal Supremo Electoral. “En todas las actas presentadas por la Alianza, por el Partido Liberal y por el Partido Nacional; coinciden en que hubo un ganador, por un esca-margen que no era el que la población esperaba”, aclaró el embajador.

informe OEA confusión

También refirió que tanto en el conteo electrónico, como en el conteo físico de las actas hubo coincidencia en cuanto al ganador. “Porque tenemos que entender que nuestro país no tiene un sistema electrónico de control de votación, lo que tiene el país es un sistema en el que se transmiten ¡desde donde se puede! Actas a través de fotografías, de transcripción electrónica”, finalizó en sus declaraciones.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario