Coronavirus Internacional

Una sola dosis de la vacuna Jonhson & Jonhson es efectiva contra el covid

Dosis
cable color

Los científicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), confirmaron que la vacuna tiene una efectividad del 66% para prevenir la enfermedad en un estado de salud moderado o grave.

Esta información permite tener un abanico de opciones mucho mayor al momento de la vacunación masiva, puesto que la Agencia también detalló que la inyección de Jassen, una división de la empresa farmacéutica J&J, también es segura para la aplicación.

Lea también: Canciller Lisandro Rosales: “El primero en ser vacunado para mí debería ser el doctor Carlos Umaña”

Los reguladores independientes decidirán este viernes si la vacuna es segura y si las pruebas son suficientes para que la FDA tome la decisión de aprobarla.

J&J probó su opción en 44 mil personas en los Estados Unidos, América Latina y Sudáfrica. Eligieron estas zonas geográficas porque son por donde más circulación de las variantes del covid-19 existe.

Lea también: Canciller anuncia que Honduras pronto cerrará un acuerdo para recibir 70 mil dosis de vacuna Sputnik V

Como resultado de la investigación, la empresa anunció que la vacuna funcionó mejor en Estados Unidos con una efectividad de 72%, en América Latina un 66% y en Sudáfrica un 57%. Siendo esta muy eficaz contra los síntomas graves, mostrando cero hospitalizaciones y muertes a 28 días después de la aplicación del medicamento.


Honduras alcanza 166 mil 547 casos de COVID – 19; número de muertos crece alarmantemente

La pandemia de la COVID – 19 sigue afectado la salud de miles de ciudadanos en Honduras, país que contabiliza 166 mil 547 casos de esta enfermedad la cual continúa cobrando decenas de vidas en la nación centroamericana.

El más reciente reporte de casos publicado por la Secretaría de Salud señala que en Honduras se registraron 810 nuevos casos de COVID – 19 y confirmaron el deceso de 16 personas por este letal virus.

Honduras experimenta un peligroso ascenso de casos positivos y las muertes sospechosas por este mal se contabilizan diariamente en los centros asistenciales a nivel nacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario