Internacional

(VIDEO) CALIFORNIA: tirador atacó en varios lugares

Una serie de tiroteos sacudieron California
cable color

Una serie de tiroteos sacudieron California. El suceso se produjo en VARIOS lugares, incluida una escuela primaria.

Cinco personas murieron y 10 resultaron heridas, en una serie de tiroteos que sacudieron California, en una localidad rural del norte de California, causando la muerte de cinco personas.

  Zona del tiroteo en Rancho Tehama

[jwplayer 9xhfOgpf]
El atacante está entre los fallecidos y fue abatido en el lugar por agentes.

Las autoridades confirmaron que el tiroteo empezó en una casa y se trasladó hasta el plantel educativo, que tuvo que ser evacuado para poner a los niños a salvo.

El sheriff del condado de Tehama aseguró en conferencia de prensa durante la tarde que entre las víctimas mortales no hay estudiantes.

Hasta el momento se desconocen la identidad y las edades de los que murieron.

El incidente inició a las ocho de la mañana hora local, a 185 kilómetros al norte de Sacramento, la capital del Estado. El ataque tiene lugar a los pocos días de una matanza en una iglesia de Texas en la que murieron 26 personas.

Un mes y medio después de que otras 58 murieran en un concierto en Las Vegas (Nevada), el peor tiroteo en la historia del país.

Vecino del supuesto atacante da declaraciones

Este tiroteo sorprendió a la reserva de Rancho Tehama, una localidad con cerca de 1,500 personas que se describe a si misma como una comunidad rural «tranquila».

Brian Flint, un local, ha relatado al periodista Jim Schultz que vecino del atacante y que en los últimos tiempos había disparado con frecuencia.

«Ya nos habíamos dado cuenta de que estaba loco y avisado de que nos estaba amenazando», sostiene en sus declaraciones en Twitter.

Se desconocen los motivos del tirador, pero las autoridades creen que atacó en distintos puntos del municipio, incluido una escuela de primaria. 


Tiroteo en colegio de California dejó 5 muertos

Las autoridades reportaron cinco personas fallecidas y al menos dos heridos en un tiroteo en un colegio en una zona rural de California, Estados Unidos.

Dentro de los fallecidos se contabiliza el tirador, un exconvicto de 50 años vecino de la zona, quien según indican los vecinos estuvo disparando muchas balas en los últimos días con cargadores de gran tamaño.

Los vecinos indicaron que recibieron amenazas de parte del tirador y que parecía tener problemas mentales.

Las autoridades indicaron que se recuperaron tres armas de la escena: un rifle semiautomático y dos armas cortas.

Entre los heridos figura un niño de seis años que recibió dos impactos de bala, y otro niño que recibió un disparo en una pierna.

Los reportes iniciales indican que el atacante se refugió en el centro educativo antes de ser abatido por las fuerzas policiales.

El tiroteo en California se produjo 10 días después del mortal incidente en Texas donde un hombre abrió fuego contra los asistentes de una iglesia, dejando un saldo de 26 muertos.

Esto abre nuevamente el debate sobre el fácil acceso a las armas en Estados Unidos donde más de 33 mil personas mueren al año en incidentes con armas de fuego.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario