Nacionales Sucesos

Una persona muerta y otra herida en aseguramiento de narcoavioneta

avioneta
cable color

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), interceptaron una narcoavioneta después de un enfrentamiento a disparos que dejó un militar herido y un supuesto traficante de drogas muerto en las cercanías de la Barra de Patuca, región de La Mosquitia.

El portavoz de las FFAA, José Coello, informó que la narcoavioneta se accidentó al intentar aterrizar clandestinamente en el territorio nacional.

Lea También: Presidente Hernández llega a Washington para solicitar ayuda para reconstruir los daños que dejó Eta e Iota en Honduras

Motivo por el cual, un grupo de soldados procedió a asegurar la nave como parte de la aplicación de la ley del espacio aéreo.

Sin embargo, en el lugar del incidente se produjo un intercambio de balas entre miembros de las FFAA y malhechores que operan en La Mosquitia; dejando a un militar herido, quien se encuentra estable, y un presunto criminal muerto.

Una vez cesó el fuego, lograron hacerse con el aeroplano bimotor, donde transportaban varios fardos de supuesta cocaína.

Coello, detalló que en el vehículo volador se decomisaron teléfonos satelitales, aparatos de radiocomunicación, pasaportes, libros religiosos, entre otros documentos.

narcoavioneta

Además, el avión portaba una pegatina con el texto “Ayuda Humanitaria”, como un intento de despistar a las autoridades.

Lea También: Honduras contabiliza cerca de 50 millones de lempiras y tres toneladas de drogas incautadas en lo que va del año

El teniente finalizó indicando que la operación sigue en desarrollo y con apoyo del Ministerio Público se comenzará con el conteo de la cantidad de droga incautada.

Cabe mencionar que, con el aseguramiento de este aeromotor, asciende la suma a al menos 9 narcoavionetas interceptadas en lo que va de 2020.


Le puede interesar


Con multas de hasta 60 mil lempiras sancionarán a personas que vendan pólvora

Al acercarse las festividades de navidad y año nuevo, época en la cual se dispara la venta de pólvora, las autoridades del Distrito Central determinaron aplicar sanciones de hasta 60 mil lempiras a las personas que comercialicen cohetes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario