Nacionales Titulares

Una mujer al día es asesinada a nivel nacional, según estadísticas de OV-UNAH

mujer
dorada ice

El país no solo sufre de crisis sanitaria, sino también de violencia contra las mujeres, situación que con la alerta roja a causa del COVID-19 se ha intensificado.

De acuerdo a la titular del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, informó que a diario, una hondureña pierde la vida de forma violenta.

Lea También: TERRIBLE: Mujer es asesinada por su expareja frente a su hija de 5 años

“La violencia contra las mujeres y los feminicidios son una pandemia que también hay que combatir”, sentenció Ayestas.

La mayoría de los femicidios son perpetrados por los compañeros de hogar, y entre las armas que utilizan destacan las cortopunzantes, como cuchillos, machetes, navajas y hasta hachas.

Lea También: Detienen a ciudadano acusado de violar y embarazar a su sobrina de 13 años

“Nuestro país se ha convertido en un territorio donde las mujeres son criminalizadas, con una tasa de feminicidios de cinco por ciento por cada 100 mil habitantes y para colmo una impunidad que supera por mucho el 90 por ciento”, explicó la directora del OV-UNAH.

En ese sentido, lamentó que la tasa de feminicidios en 2019 fue de 8.6 por ciento, reflejando impunidad para sus responsables.


Hombre asesina a su esposa con un hacha en Yoro

Las mujeres continúan siendo víctimas de violencia en sus hogares, situación que ha empeorado durante este tiempo de confinamiento a causa del coronavirus, según han denunciado las defensoras de los derechos de la mujer.

Este atroz hecho suma a las incidencias denunciadas durante la crisis, y es que un hombre asesinó con saña a su compañera de hogar en la zona de El Retiro Arenal, en Yoro. 

La víctima, quien respondía al nombre de Marlen Yaneth Martínez fue herida brutalmente en su cabeza con una afilada hacha.

Tras el ataque del violento hombre, la dama de 46 años de edad quedó debatiéndose entre la vida y la muerte; en el intento de salvarle la vida sus vecinos intentaro

cable color jetstereo viaje el-ahorro