Ciencia Internacional Tecnologia

Una misteriosa «puerta» es captada en Marte por robot Curiosity de la NASA

dorada ice

Los expertos se han encargado de explicar lo que pudo producir el misterioso túnel ante las distintas teorías que ocasionó la fotografía tomada por el robot Curiosity de la NASA.

Curiosity de la NASA tiene más de una década circulando por la superficie de Marte para explorar el territorio. Desde entonces no ha dejado de sorprendernos con imágenes e información que aportan mucho a la exploración espacial del planeta vecino.

Lea También: ¡IMPACTANTE! l Nasa encuentran restos de “otro mundo” en Marte

En este caso se viralizó  mucho una imagen que muestra lo que parece una puerta que pudo ser la entrada a un túnel tallada en una formación rocosa, lo que causó que varios usuarios de internet quedaran fascinados y generaran diferentes teorías.

Por otro lado, los geólogos se han encargado en brindar una explicación científica de mayor fiabilidad, se dice que la ‘puerta extraterrestre’ puede que se haya formado de manera natural. Ya que en Marte registran muchos terremotos que ellos llaman «martemotos», lo que probablemente haya provocado una fuerte tensión que hizo que la roca se rompiera.

Lea También: ESCALOFRIANTE: Descubren sonidos terroríficos en un agujero negro en el espacio

Finalmente, un portavoz de la NASA mencionó que en la toma de la fotografía estuvo en juego la perspectiva, puesto que hay mucho Zoom subrayando que la “puerta” era solo una pequeña grieta en la roca de aproximadamente de 30 centímetros.


Quizá le puede interesar:


Conozca a Katya Echazarreta, primera latina en viajar al espacio

La talentosa mexicana, Katya Echazarreta, es una chica de 26 años de edad, que próximamente se convertirá en la primera latina en viajar al espacio, como parte de la tripulación del Blue Origin.

Katya Echazarreta nació en Guadalajara, Jalisco, México, y será la primera mexicana en realizar el grandioso viaje al espacio. Siga leyendo la nota aquí……..

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario