Nacionales

UNA MÁS | Lamentable: Enfermera muere por COVID en San Pedro Sula

Enfermera San Pedro Sula
cable color cable color

En las últimas horas se reportó el lamentable deceso de una enfermera a causa del COVID-19 en la ciudad de San Pedro Sula en el departamento de Cortés.

Se identificó a la víctima mortal del virus como Marta Chinchilla, quien laboraba desde hace más de 30 años en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

Lea También: Absuelven a Mario Zelaya y otros 13 ex funcionarios del IHSS por prevaricato

Según se conoció, Chinchilla permaneció internada varios días luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del IHSS.

Sus familiares, amigos y colegas despidieron a la enfermera que estuvo en la primera línea de batalla contra el COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país, ayudando a cientos de hondureños a superar la enfermedad.

Entre las condolencias, se destaca el mensaje vía Twitter del presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social de la zona norte, Carlos Umaña.

“Nuestro más sentido pésame al gremio de Enfermería y su familia y muy especialmente al cuerpo de Instrumentistas del Hospital Regional IHSS”, escribió.

Por su parte, el sobrino de Chinchilla, Jorge Saravia, indicó a un medio local que  su tía fue una persona que inspiraba amor y cariño, además de buscar los recursos para ayudar a sus pacientes.

Lea También: IMPACTANTE VIDEO| Conductor escapa de un asalto, pero regresa y atropella sin piedad a los delincuentes

Cabe mencionar que, Honduras registra 2,989 decesos por COVID-19, de ellos más de 50 pertenecen al rubro de la salud; además, se reporta un total de 114,642 casos confirmados en todo el territorio nacional.


Le puede interesar


Salud espera vacunar a 5.2 millones de hondureños contra el COVID-19

La Secretaría de Salud (Sesal) buscará vacunar al menos 5.2 millones de hondureños contra el COVID-19 cuando el fármaco sea aprobado y llegue al país.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario