Davivienda
Internacional Nacionales

UNA MÁS| Caravana migrante estaría partiendo de Honduras el 14 de abril

Caravana
Ikal Cablecolor nicky

La defensora de los Derechos Humanos, Itsmania Platero, informó que una nueva caravana migrante partiría de Honduras el próximo 14 de abril.

Según Platero, en Tapachula, México y demás zonas del estado de Chiapas, ya circula información sobre esta nueva caravana migrante, sin embargo aún no existe un lugar específico de reunión para la partida de este fenómeno social.

Lea también: VÍDEO: Policía investiga caso de oficiales que tomaron caja de cervezas

De igual manera, indicó que los reportes que surgen en la frontera con Estados Unidos muestran que las personas que emprenden este viaje, son reincidentes que deciden irse de su país de origen debido a la pobreza y violencia extrema.

“La situación no es fácil en Honduras y hasta ahora las autoridades nacionales no parecen poner atención a lo que está aconteciendo”, manifestó la defensora de Derechos Humanos.

Lea también: Autoridades llevaban 6 meses bajo la pista de hondureño solicitado en extradición

Además, agregó que los encargados del departamento de investigación de Antropología de los Estados Unidos, señalaron su preocupación por la gran cantidad de menores que solicitan asilo en los centros de albergue de la frontera.


Lea también:


Militarizan fronteras de Honduras, Guatemala y México para detener la migración hacia EE. UU

Con el objetivo de detener la migración irregular, autoridades de la Casa Blanca anunciaron que llegaron a un acuerdo con los países de México, Guatemala y Honduras, para desplegar elementos de seguridad en las fronteras y detener a los migrantes que buscan el “sueño americano”.

Así lo manifestó la asesora de la Casa Blanca en temas migratorios, Tyler Morán, quien explicó que con esta medida en las fronteras, buscan proteger a menores que viajan solos de los traficantes de personas y los carteles de la droga.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras