Internacional

Una «intensa y orgullosa» mujer podría dirigir el destino de Francia

cable color

El centrista, Emmanuel Macron y la ultraderecha, Marine Le Pen, se disputarán la presidencia de Francia en la vuelta final de las elecciones.

Marine Le Pen representa al partido Frente Nacional.

Comienzan dos semanas de campaña intensa en la que se chocarán dos visiones opuestas sobre el futuro de Francia, Europa y el mundo.

La ultraderechista del Frente Nacional (FN) Marine Le Pen quedó en segundo lugar en los comicios franceses con un 21,43% de los votos y se enfrentará a Emmanuel Macron (En Marcha!) quien va a la cabeza con una mínima diferencia (23.86%), uno de ellos será proclamado presidente de Francia el próximo 07 de mayo.

Lea También:

Uno de ellos será el nuevo presidente de Francia

Si Le Pen resulta triunfadora, marcaría la historia como la primera mujer presidenta en Francia.

La abogada de 48 años e hija del histórico líder de la extrema derecha Jean-Marine Le Pen, se define como una “mujer moderna” y además “intensa, orgullosa, fiel y evidentemente francesa».

Perfil

  • Marine Le Pen tomó el liderazgo del Frente Nacional en 2011, en sucesión de su padre.
  • Luego de no superar diferencias personales y políticas con su padre, Marine lo terminó expulsando del partido.
  • Estudió en un colegio público, porque su padre decía que tenía que aprender a resistir frente a los comunistas y los árabes.
  • Ejerció como abogada seis años y representó a clientes pobres, incluyendo inmigrantes ilegales, sin costo alguno.
  • Es madre de tres hijos, dos veces divorciada y actualmente es pareja de Louis Aliot, vicepresidente del FN.
  • Entre sus promesas de campaña está la suspensión de los acuerdos de libre circulación con la Unión Europea y el cierre de fronteras.
  • Promete acabar con el derecho a la nacionalidad francesa por el hecho de haber nacido en Francia.
  • Se presenta como defensora de los trabajadores franceses perjudicados por la globalización, el “libre comercio desleal” y la “dictadura de Europa”.
  • Ha implantado en el partido un estricto código de conducta, expulsando a los extremistas y tomando enérgicas medidas contra las expresiones de racismo y antisemitismo, lo que ha ido «lavando» la mala imagen del partido que dejó su padre.

Le Pen sigue siendo favorita pese a la investigación abierta contra ella por un caso de presuntos empleos ficticios en el Parlamento Europeo, donde ocupa un puesto como eurodiputada, y presuntas irregularidades en el financiamiento de campañas electorales pasadas.


Franceses votaron en Honduras

La comunidad francesa en Honduras realizó sus comicios el pasado sábado. Cuatrocientos son los franceses residentes en el país y de los censados ejercieron su voto 223.

Franceses votan en Honduras

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario