Deporte Nacional

Una fortuna costará viaje de la Selección Nacional a Sidney

cable color

La salida de Honduras previo al partido de repechaje contra Australia todavía no se ha confirmado, pero los precios de pasajes aéreos y su estadía en Sidney están por los cielos

La selección de Honduras logró la hazaña de clasificar al repechaje mundialista, luego de tener un mal arranque en la hexagonal final de la Concacaf. Con una victoria sobre México en San Pedro Sula, los dirigidos por Jorge Luis Pinto ahora se verán las caras con un equipo acostumbrado a estos partidos de repesca. La bicolor no solamente tendrá el factor futbolístico sobre sus hombros, ya que el viaje a Australia representanta dificultades físicas y económicas.

Los catrachos tendrán que resolver pronto el tema de su viaje a Australia.

Los tarifas de vuelo que tendrá que pagar Honduras para un viaje de aproximadamente 40 horas, se encuentran fuera de este mundo. Si la Fenafuth decide enviar a los jugadores en clase turista, el precio por boleto sería de 2 mil dólares, eso equivale a 58,750 lempiras por un viaje incomodo para los atletas catrachos que deben llegar en su mejor forma al encuentro frente a los socceroos.

Fenafuth decidirá que estrategia tener para el viaje a Sidney.

La situación se agudiza para la federación hondureña, porque deben decidir el tipo de vuelo y las condiciones en las que enviarán a los seleccionados. En el portal de compras de boletos aéreos Jetcost.com, el precio más accesible para viajar en primera clase a Sidney es de 3 mil dólares, unos 65,000 lempiras. Independientemente de la decisión que tome el conjunto hondureños, los precios para llegar a Sidney rondará un aproximado de un millón quinientos mil lempiras.

Lea También: Maynor Figueroa: “Tienen que jugar los que no abandonaron la selección”

La estadía también saldrá bastante cara

El hotel American Best Value es uno de los hoteles más cercanos al centro de la ciudad y de los más económicos, pero tiene la desventaja de no tener canchas cercanas para los entrenamientos de la bicolor. El Hampton Inn Sidney es un hotel tres estrellas que puede ser una excelente opción para Honduras. Si la Fenafuth reserva en este momento, el precio por habitación diaria sería de 120 dólares, aproximadamente unos 2,820 lempiras.

Australia tendrá que viajar primero a San Pedro Sula para medirse a lo sampedrano.,

En caso de que la selección se hospede unos tres días en Sidney para preparar el encuentro, el costo sería de unos 360 dólares que equivalen a un total de 8,280 lempiras por habitación. Se debe destacara que los costos en Australia son bastante elevados, debido a una buena calidad de vida y un excelente ingreso per capita de su habitantes.


Este viernes Jorge Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, dará el itinerario oficial de la selección nacional. Es muy probable que se pida apoyo de parte los patrocinadores para saldar costos para este viaje que nos puede poner el pase directo al Mundial de Rusia 2018. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario