Internacional

Una empresa de los Trump busca trabajadores inmigrantes porque no consigue estadounidenses

dorada ice

Donald Trump siempre ha expresado “Estados Unidos, primero” en sus discursos, pero en la práctica han tenido que recurrir a mano de obra extranjera para llenar vacantes en algunos de sus negocios.

Esta vez se trata de su hijo, Eric Trump, quien ha pedido traer 29 trabajadores temporales para su viñedo Trump Vineyard Estates, en el estado de Virginia, según informó el periódico Daily Progress.

El viñedo pertenece a Eric Trump, uno de los hijos del presidente Donald Trump, y se encuentra en el estado de Virginia.

El viñedo inicialmente había hecho la aplicación para traer a seis empleados temporales en diciembre. En febrero pidió 23 personas adicionales para tareas que incluyen plantar, cultivar y podar viñas.

Los trabajadores vienen a través del programa federal de visas H-2A, que permite traer extranjeros para desempeñar labores en el sector agrícola por un período de tiempo limitado.

LEA TAMBIÉN: Donald Trump se equivoca al suspender visas de trabajo a extranjeros

Para solicitar las visas H-2A, los empleadores deben argumentar que no han encontrado mano de obra estadounidense disponible para cumplir con los trabajos requeridos.

LEA TAMBIÉN: Otro golpe de Trump contra los inmigrantes

Libby Whitley, una abogada especialista en la visa H-2A que trabaja con muchas empresas de la zona del viñedo de Trump, dijo al Daily Progress que, efectivamente, es “difícil encontrar gente” (estadounidenses) para los trabajos agrícolas.

LEA TAMBIÉN: Trump suspende el trámite de visas rápidas para trabajadores extranjeros

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

2 Comments

Clic aquí para dejar su comentario