Bienestar

¡Ni una dieta más! Recomendaciones del Dr. Salomón Jakubowicz

cable color cable color

El doctor Salomón Jakubowicz presenta un método fácil y efectivo para bajar de peso manejando la ansiedad. Estas son sus recomendaciones…

El Doctor Salomón es un medico Endocrinólogo, miembro de la Sociedad de Endocrinología Mundial, Investigador y autor de numerosas publicaciones científicas en revistas medicas de alto impacto. Tomen nota de sus recomendaciones para bajar de peso con solo saber comer.

Desayuno con proteínas

Si solo desayunas con frutas al rato vas a tener mucha hambre y ansiedad. Hay muchas personas que sufren de una enfermedad llamada «Cerebro de gordo«, muchas personas no engordan por comer mucho.

Las personas que tienen cerebro de gordo, en la mañana se despiertan y no sienten hambre, desayunan un poquito, una fruta o nada y otras solo se toman un jugo de naranjas, así van a trabajar y en la tarde ya sienten ansiedad, eso es tener «cerebro de gordo».

Las personas que tienen «cerebro de flaco» son personas que se despiertan con hambre, se desayunan un huevo, queso y en la noche come muy poco en la cena.

Es importante desayunar al levantarse, comer una o dos horas después de levantarse, ese desayuno ya no nos va a ayudar a combatir la ansiedad de la tarde. Para personas que trabajan muy temprano, es muy útil hacer un batido de proteína.

Lea También:

‘5 Alimentos naturales que te darán las caderas y glúteos que siempre deseaste’

¿Porque es tan importante la proteína en el caso de ansiedad y saciedad?

La proteína causa diversos efectos tanto en el estomago como en el cerebro, la diferencia esta en la comida, pues una comida con azúcar no quita tanto el hambre como una que lleva proteína. Y dentro de las proteínas hay unas que son muy buenas y otras que son mas poderosas para quitar el hambre.

 La leche y sus proteínas

La leche tiene dos proteínas: la caseína y la otra que se llama whey (es la proteína mas pequeña de la leche).

Truco para extraer la proteína whey de la leche:

Poner en una olla dos litros de leche, la calientan y antes de que empiece a hervir se le pone limón a la leche, logrando que las proteínas cuajen, y se separe la azúcar y las proteínas. Es importante hacer este procedimiento antes que la leche rompa en hervor para no perder las proteínas. Una vez hecho este proceso, el liquido se bota y la parte solida la reservamos. Esa proteína natural es buenísima, la podemos endulzar con splenda, panela, canela, vainilla para que darle mas gusto.

La leche tiene azúcar, tiene grasa y tiene proteína. Al cuajar la proteína es muy fácil separarla. También se puede comparar la proteína whey en las farmacias.

¿Que comer?

Muchas personas creen que el arroz, el pan tiene poca azúcar. Pero, principalmente el pan, no tiene fibra, tiene mucha azúcar, no tiene nada de proteína, podríamos decir que el arroz y el pan son comida chatarra. La cantidad de fibra que tiene el arroz y el pan integral es tan poca que realmente no vale la pena. Es mucho mejor encontrar la fibra en algunas frutas que tienen mucha fibra, por ejemplo: el coco, el aguacate, la fresa.

Consumir jugo de naranja es catastrófico, tienen la misma cantidad de azúcar que un refresco, no tiene vitaminas, no tiene fibra. La parte buena de la fruta se queda en la fruta. Podríamos decir que también seria un jugo chatarra. Es mucho mejor comerse la fruta.

Siempre es necesario consumir algo de azúcar durante el día, pero es muy fácil excederse sin darse cuenta. Especialmente cuidado con el arroz, como no es dulce el cerebro no se esta dando cuenta de la cantidad que esta comiendo. Cuando se esta comiendo algo dulce, el cerebro se da cuenta y para.

Mezclar el arroz con el huevo es una buena opción para el almuerzo, y la mejor parte del huevo es la yema, no tire la yema. Es cierto que la yema tiene mucho colesterol, pero el colesterol en la sangre es fabricado en el hígado. La yema tiene vitaminas y grasas muy buenas para el cuerpo, en la clara tenemos la proteína.

Lo que si es muy importante, es que sepan cuales son las mejores proteínas. Por ejemplo: el huevo (es muy bueno para quitar el hambre), la carne, el pescado, los quesos especialmente el ricotta que es muy rico en proteína.

Lea También:

Los errores más comunes que cometes al querer bajar de peso

Alimentos que quitan el estrés

Los alimentos que aumentan la ansiedad son los carbohidratos y los que quitan la ansiedad especialmente si son consumidos en la mañana son: el huevo, el atún, las sardinas, quesos, batido de proteína.

Postre después de la comida

¡Cuidarte no es mortificarte! claro que puedes comerte un postre, pero eso si sabiendo que y como comer. Hay chocolates sin azúcar, nutella sin azúcar, frutas.

Dato

Revisar el celular en la madrugada afecta las neuronas y engorda, porque el cuerpo tiene un ritmo hormonal tanto en el día como en la noche. Sobre todo en la noche el cuerpo esta preparado para adelgazar y quemar grasa. Haciendo procedimiento que realizamos de día en la noche, bloqueamos el cuerpo.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario