Nacionales Turismo

Una cascada oculta en el bosque tropical

cable color

Es uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad y mejor preservados de Honduras.

La Cascada el Bejuco, es una espectacular catarata irrumpida en el Parque Nacional Pico Bonito, de la ciudad de La Ceiba, Caribe hondureño, mide aproximadamente 60 metros de altura en donde se puede disfrutar de una fresca y relajante ducha natural que da el agua fría y cristalina, a parte de la biodiversidad de su ecosistema.

Para conocer es necesario lógicamente llegar a la “Novia de Honduras” luego dirigirse a la comunidad de El Naranjo y una vez cruzando el puente del río Cangrejal queda a 8.5 kilómetros de distancia en carretera de tierra por la margen izquierda del referido río.

 La ruta a la espectacular Cascada El Bejuco

En la comunidad de El Naranjo la Fundación Parque Nacional Pico Bonito tiene una oficina de visitantes, en el cual atienden de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m donde se cuenta con personal de turismo, con servicios de guía para realizar senderismo, cruce de puente hamaca, viaje mediante canasta de cable y área de baño.

Las personas que se disponen a realizar este tour deben estar a las 7:00 de la mañana en El Naranjo. En esta caminata se recorren al menos 4 kilómetros que se realizan en unas cinco horas, tomando en cuenta que se efectúan espacios de descanso donde se conoce y se adentra en la naturaleza que ofrece el paisaje, es decir, que la gente va totalmente relajada y no se apura a nadie.

El recorrido termina en su último atractivo La Cascada el Bejuco, en la parte alta de la cascada se encuentra un área de camping despertando con el ruido de la selva y la melodía de las aves dependiendo del día si esta soleado en vez de nublado es posible tener una vista panorámica de La Ceiba y sus alrededores. Desde este punto se puede ver toda la actividad de la urbe durante el día y parte de la noche.

Un entorno único

La Cascada de El Bejuco se encuentra en el corazón del bosque tropical con uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad y mejor preservados de Honduras.

¿Se necesita una buena condición física?

Las condiciones físicas que se necesitan para realizar esta aventura, son mínimas, los encargados afirman que cualquiera puede atreverse y está apto para la experiencia.

“Lo único que no recomendamos son personas que padecen de asma, hipertensión, o personas muy obesas”, explicó uno de los organizadores.

Porque este es un sendero que tiene varias pendientes y se han dado casos de personas que han tenido fracturas en los últimos dos o tres meses.

Costo simbólico

El valor que tiene el tour para los hondureños es de 45 lempiras por persona.

¿Además de descubrir la cascada que se ve de lejos, se puede bañar debajo de la misma?

No hay una posa porque siempre queda en una pendiente, pero sí mojarse con el sereno que se desprende de la catarata.

Equipo necesario para este Tour (Personal)

  1.  Tenis o zapatos para montañas.
  2.  Pantalón largo o cómodo.
  3.  Repelente.
  4.  Agua purificada.
  5.  Crema solar.
  6.  Dulces (confites, chocolate, tableta).
  7.  Medicamentos si en caso padece de cualquier problema de salud.
  8.  Ropa de baño.
  9.  Toalla.
  10.  Cámara.

Atrévete a descubrir esta belleza natural que tiene nuestro país y vive una experiencia única y reconstructiva con la madre naturaleza escondida entre uno de los bosques con uno de los ecosistemas mejor preservados en la región centroamericana.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario