Internacional

El papa Francisco ejecuta el rito del lavatorio de pies a 12 reclusos no católicos

cable color cable color

Todos ellos con capacidades especiales que oscilan en edades desde los 16 hasta los 86 años, esto durante la eucaristía celebrada en una prisión.

Después de una breve reunión privada con los presos enfermos, el papa celebró el jueves en la tarde la misa de la Última Cena y el rito del lavado de pies con doce detenidos provenientes de siete países distintos en la prisión romana para hombres de Regina Coeli.

Frente a cada uno de ellos el Papa, con una simple túnica blanca y la estola atravesada como la usan los diáconos, se inclinó para lavar, enjuagar y después besar sus pies, siempre con una sonrisa.

papa lavatorio pies

Para arrodillarse y volver a incorporarse el Papa fue ayudado por dos sacerdotes, entre ellos el ceremoniero monseñor Guido Marini. «La herencia que Jesús nos deja es la de ser servidores los unos de los otros», afirmó Francisco en la breve homilía pronunciada poco antes durante la misa, en forma espontánea. «El de la Última Cena», agregó el Papa, es un «gesto de despido: es como la herencia que nos deja. El es Dios y se hizo siervo. Se hizo servidor nuestro y esta es la herencia».

Lea También: Papa Francisco cierra visita en Perú: “La política es un virus que infecta todo”

“Cada uno tiene la oportunidad de cambiar de vida y no tiene que ser juzgado”, subrayó el papa tras agregar que él mismo se considera “un pecador”, en una homilía transmitida por Radio Vatican.

En la tradición cristiana, el Jueves Santo conmemora el día en que Jesúcristo lava los pies de los apóstoles y celebró la institución de la eucaristía en su Última Cena. Se trata de uno de los rituales de la Semana Santa que conmemora los últimos días de Jesúcristo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario