Turismo Vida

Un viaje mágico por la naturaleza de Nicaragua

Nicaragua
dorada ice

Reencuéntrate con la naturaleza y dile adiós al estrés, relájate y disfruta al máximo las maravillas naturales que posee este pedazo de cielo en la tierra llamado Nicaragua, un país perfecto para el ecoturismo.

Si lo tuyo es el sol, el mar, la brisa, la arena, y las palmeras esto te va a interesar. Este país te ofrece la oportunidad de disfrutar de unos 500 kilómetros de playa, entre el Pacífico y Caribe. Te invitamos a pasar un rato placentero en la playa tomando el sol, deleitarte con las olas y practicar deportes acuáticos.

El Caribe nicaragüense posee las mejores playas vírgenes de Centroamérica, que te llevan del relax a la aventura. Nuestro Patrimonio Turístico Nacional, la paradisiaca Corn Island, es el secreto mejor guardado de Nicaragua.

El destino perfecto para el viajero en busca tranquilidad, un lugar para relajarse de verdad y encontrar un poco de paz. Sus playas de arena blanca, con agua color turquesa y clima cálido, son propicias para nadar y practicar deportes de aventuras como snorkel, bucear o pescar en alta mar.

En el Occidente del país, en Chinandega, puedes disfrutar de la playa Costa Azul, playa y estero de Aserradores, Aposentillo, Jiquilillo y Mechapa. No puedes pasar por alto la Reserva Natural Estero Padre Ramos, una de las áreas protegidas de manglar mejor conservadas de Nicaragua. Sus 9,157 hectáreas permiten al turista apreciar la belleza de su flora y fauna a través de un viaje en kayak por sus senderos interpretativos, conocer más acerca de las especies de mangle, aves y tortugas que desovan en este bello lugar.

Lea También: VIDEO ¿MIEDO? | Graban a Dua Lipa durante sismo suscitado esta madrugada en México

Las mejores playas de la costa del Pacífico nicaragüense se encuentran al sur, en Rivas. San Juan del Sur, un verdadero paraíso de sol y playa, es el destino favorito de nacionales y extranjeros, famoso además por su vida nocturna y su variada oferta de entretenimiento.

Las playas aledañas, El Remanso, Playa Hermosa, El Yankee, Maderas, Santa, Colorado y Popoyo, son también lugares fabulosos. Sus arenas finas y aguas cristalinas han conquistado a los amantes del surf de todas las latitudes.

Aventura en los volcanes

Si eres aficionado de los volcanes no podrías estar en mejor lugar. La región del Pacífico del país acoge a una veintena de volcanes, de los cuales siete se encuentran activos. Deslízate sobre el volcán más joven de Centroamérica y uno de los más activos del país.

Vive una experiencia extraordinaria y única.  La arena fina de la superficie del volcán Cerro Negro es ideal para practicar sandboarding. Este coloso es una de las joyas turísticas de Nicaragua, ubicado en el departamento de León, es visitado por miles de turistas que buscan aventura extrema y experiencias auténticas e inolvidables. Surfea el volcán sobre angostas tablas de madera desde su cima, alcanzando velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

También puedes escalar los volcanes Telica, El Hoyo, y Momotombo, ubicado a orillas del lago Xolotlán, el segundo más grande de Centroamérica, después del Cocibolca, también en Nicaragua.

Lea También: LUCES EN EL CIELO| Momentos de terror durante nuevo sismo en México

Disfruta del volcán Masaya, situado en el Parque Nacional Volcán Masaya, uno de los más accesibles del mundo, puedes acceder a pie, en bicicleta o en vehículo hasta su cráter.

La vista es impresionante, presenta un cráter de 500 metros de ancho y 200 de profundidad y se caracteriza por presentar constantes columnas de humo y gases. Desde la cima se puede apreciar en cualquier momento la lava al fondo del cráter, espectáculo que es más vistoso por la noche.

También puedes dar rienda suelta a tu espíritu aventurero escalando el imponente volcán Mombacho, en Granada, con una altura de 1,400 metros sobre el nivel del mar. Esta reserva natural, tipificado como bosque de nebliselva, se encuentra totalmente cubierto de vegetación con un ecosistema que cuenta con más de 750 especies de flora y 250 de fauna, entre mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

  • Esta Tierra de Lagos y Volcanes posee más de 700 especies de aves, 2 playas donde anidan de manera masiva 5 de las 7 especies de tortugas marinas que existen en el mundo, 3 reservas de biósfera, la isla volcánica más grande del mundo dentro de un lago de agua dulce y una gran variedad de flora y fauna. Anímate a descubrirla.

En la Reserva de Biósfera Isla de Ometepe, única isla en el mundo con dos volcanes en medio de un lago de agua dulce, se encuentran el Concepción y el Maderas. En el recorrido hacia sus cimas puedes disfrutar de cascadas de agua fresca y observar petroglifos realizados por los primeros pobladores de la isla. En el cráter del Maderas se encuentra una laguna en medio de un paisaje boscoso.

Esta maravillosa isla posee playas de arena blanca, en Santo Domingo, Altagracia, atractivos balnearios como el Ojo de Agua y la Reserva Natural Charco Verde, rodeada de leyenda, y el Santuario de Aves Río Istián, ubicado en medio de los volcanes Concepción y Maderas.

Disfruta de un singular espectáculo en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, en el municipio de Santa Teresa, en Carazo, donde anualmente desovan unas 30,000 tortugas. Es una de las ocho playas en el mundo donde ocurren arribadas masivas de tortugas paslama y se produce la anidación de la casi extinta tortuga tora. Otro sitio donde anidan es en el Refugio de Vida Silvestre La Flor, ubicado en San Juan del Sur, Rivas.

Lea También: Mira aquí | Los mejores memes que dejó el fuerte sismo de esta madrugada en México

Si te gusta la aventura y el contacto con la naturaleza te invitamos a descubrir lo que tiene para ti el Geoparque Río Coco, el primero designado por la UNESCO en Centroamérica. Déjate sorprender por sus maravillosos paisajes, ríos, cascadas y miradores naturales, una de las mejores y más innovadoras propuestas de turismo sostenible que existen en Nicaragua.

El Cañón de Somoto es parte del geoparque, aquí puedes disfrutar de recorridos cargados de adrenalina y aventura. Descansa en sus tranquilas piscinas naturales, nada por las pozas del cañón y salta desde lo más alto. Aventúrate por las frescas aguas del río Coco, navegando en kayak, mientras disfrutas de las maravillosas paredes rocosas del cañón.

Si quieres disfrutar de la naturaleza en su estado puro no puedes dejar de visitar la Reserva Biológica Indio Maíz, considerada una de las reservas naturales mejor preservadas en Nicaragua.  Se localiza en la esquina sureste del país, bordeando el río San Juan de Nicaragua. Comprende 3,180 kms² y es el hogar de una amplia variedad de animales de la selva.

Descubre la Reserva de Biósfera Bosawás, que forma parte del corredor biológico mesoamericano. Situada en los municipios de Wiwilí, El Cuá y San José de Bocay, en Jinotega; Wiwilí de Nueva Segovia; y Waslala, Siuna, Bonanza y Waspán de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Representa el 15% del territorio nacional nicaragüense y está dividida en dos grandes zonas: la zona núcleo con 8,065.93 kms², la cual está integrada por seis áreas protegidas; y la zona de amortiguamiento con 11,861.96 kms².

En esta reserva habitan casi exclusivamente las etnias indígenas mayangna y miskito, quienes mantienen muchas de sus formas tradicionales de manejo integral y sostenible de los ecosistemas.

  • La vegetación de Nicaragua es de naturaleza tropical y subtropical. A la fecha, se han reportado 6,014 especies de flora, cifra que incluye helechos, gimnospermas y angiospermas, mientras que la riqueza faunística está compuesta por 14,287 especies, de las cuales el 86% son invertebradas y 14% vertebradas.

Video aquí:

[jwplayer UvUJjeZV]
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario