Coronavirus Nacionales Salud

Un total de 77 pacientes se encuentran internos en las salas de COVID-19 en el Hospital Leonardo Martínez

Leonardo Martínez
cable color

Autoridades del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, detallaron que el 74% de las salas habilitadas para atender pacientes con COVID-19 ya se encuentran ocupadas.

Hasta el momento, 159 pacientes superaron satisfactoriamente el patógeno viral, por lo que el Leonardo Martínez tiene disponibles 93 cupos, distribuidos en 25 de observación, 25 en la sala de cuidados intermedios, 7 de cuidados intensivos, 25 de recuperación post y 11 para labor y parto.

Lea También: VÍDEO| Así se ve la sala de cuidados intensivos con pacientes COVID-19 en hospital sampedrano

La encargada de la sala de cuidados intermedios, la enfermera Daysi Sánchez, informó sobre 14 nuevos ingresos que fueron repartidos en las diferentes salas de acuerdo a su estado de salud.

Enfatizó que en su mayoría corresponden a jóvenes, lo que es un claro indicio que las personas en este rango de edad no están respetando las medidas de bioseguridad.

Lea También: Privado de libertad con leucemia, resultó positivo a COVID-19

En cuanto a las muertes, el centro asistencial sampedrano reporta un total de 96 desde que inició la pandemia, entre los que se encuentran 66 confirmadas con resultado positivo, 12 negativos y 18 pendientes de resultado.


Quizás le pueda interesar:


Al menos ocho casos positivos de COVID-19 reportan en Mercado Zonal Belén

En las últimas horas los representantes de la directiva del Mercado Zonal Belén informaron que ocho personas que laboran en el centro de abastecimiento dieron positivos en pruebas de coronavirus.

De acuerdo al informe presentado por las autoridades de ese lugar, los contagiados son cinco locatarios y tres empleados, mismos que desde el miércoles se asilaron.

Zonal Belén

Hasta el momento su estado de salud es estable y cumplirán con una cuarentena de 15 días, para someterse nuevamente a las pruebas.

 Lea También: Dificultad para hablar o moverse, los nuevos síntomas del COVID-19 según la OMS

Pese a la incidencia de casos, las autoridades sostienen que el próximo lunes se reapertura la actividad en el mercado.

Cabe señalar que este viernes recibirán los resultados de nuevas pruebas.

Es importante recordar que el pasado miércoles en horas del mediodía esa central de abastos fue cerrada para realizar un proceso de desinfección en el lugar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario