fiestas-patrias
Coronavirus Nacionales Titulares

Un total de 44 médicos han muerto por COVID-19 en el país

castgo castgo

El gremio de médicos sigue de luto a causa del fallecimiento de otro de sus miembros, quien no pudo superar el patógeno viral que contrajo mientras atendía a la población.

Se trata del doctor Manuel Sarmiento, quien laboraba en una clínica privada de la colonia Palmira y prestaba servicios médicos en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El doctor pereció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) tras estar internado desde hace varias semanas.

Lea También: Ex ministra de salud lamenta que la población le esté perdiendo miedo al Coronavirus

A través de redes sociales, el presidente de la Asociación de galenos del IHSS en San Pedro Sula, Carlos Umaña, lamentó la perdida de su colega y mandó sus condolencias a familiares.

Lea También: OMS estima dos millones de muertes más por COVID-19 si no se trabaja colectivamente

Desde el 31 de marzo cuando se reportó la primera muerte de un médico en SPS, un total de 44 galenos han perdido la batalla contra el COVID en el país.


Quizás te puede interesar:


PREOCUPANTE | En Honduras aumentan los contagios de COVID-19 en niños

Según las estadísticas presentadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el 33 por ciento de los contagiados por COVID-19 son niños y adolescentes.

La red Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden),  analizó estos datos y detalló que de los más de 72 mil casos positivos de COVID-19, alrededor de 23 mil son personas de 0 a 30 años.

niños

Lea También: Rusia suministrará fármaco contra el COVID-19 a Honduras

Asimismo, se indica que el 27 por ciento corresponde a jóvenes y el 6 por ciento a niños; y de ambos porcentajes se registran 58 decesos por esta enfermedad.

En cuanto a los recuperados, según cifras oficiales, 1,977 niños y 6,624 jóvenes ganaron la lucha contra el COVID-19.

De igual forma la red Coiproden señaló que “Demandamos a las autoridades de la Secretaría de Salud y Sinager abastecer de equipo de bioseguridad, medicamentos y pruebas rápidas a hospitales, centros de salud y centros de triaje”.

Agregando que se debe acelerar la entrega de los resultados de pruebas de hisopados, así como mantener la contratación del personal médico al que se le ha suspendido su contrato.

Por otro lado, la institución en pro de los niños, enfatizó sobre la preocupación por el aumento de casos que está reportando la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

 

 

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

maseca
instituto de la propiedad
Abracemos a honduras