Nacionales

Un total de 28 mil 182 hondureños han sido deportados en lo que va del 2020

cable color cable color

Del 1 de enero hasta el 31 de agosto del presente año, un total de 28 mil 182 hondureños fueron deportados según el último informe del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho).

El reporte de Conmigho detalla que del total de hondureños deportados, 24 mil 884 son adultos, mil 544 mujeres y el resto son hombres.

Lea También: Primera dama sobre manejo de la pandemia| “hemos visto resultados positivos en el país aún en medio de los pronósticos que nos decían”

Asimismo, el informe señala que 3 mil 298 corresponden a menores de edad, de los cuales, 1,222 provienen de Estados Unidos, 1,969 de México y los restantes 107 provienen de países de Centroamérica.

A pesar del cierre de fronteras para evitar la propagación del COVID-19, las deportaciones no cesaron, ya que solo en el pasado mes de agosto se retornaron 2 mil 546 connacionales.

Lea También: El presidente Hernández participa en la 60 Asamblea Ordinaria de Gobernantes del BCIE

Cabe mencionar que en los últimos días, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, por sus siglas en inglés (ICE), reveló que se dieron marcha a las temidas “redadas” en las que se han logrado capturar al menos 2,000 inmigrantes indocumentados.


Más sobre este tema:

ICE retoma redadas y detienen otros 2,000 inmigrantes en Estados Unidos

A pesar de la emergencia por el COVID-19, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), dio marcha a las temidas “redadas” en en California, Arizona, Texas, Florida y Virginia.

Lea También: OPS: América tiene el mayor número de empleados de la salud con COVID-19

La agencia migratoria aseguró en un comunicado que los detenidos tenían historiales delictivos, algunos con cargos o condenas pendientes.

Asimismo, el 85% de los capturados (1,089) ya habían sido convictos por algún delito, la mayoría cometió asalto (388), violencia doméstica (291), ofensas contra familiares (136) y abuso sexual (83).

Lea También: A 44 sube la cifra de médicos fallecidos por COVID-19 en el país

El ICE aclaró que el resto de los indocumentados (863) fueron puestos bajo custodia por otros delitos menores, pero aún no han sido condenados.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario