fiestas-patrias
Nacionales

Un total de 28 mil 182 hondureños han sido deportados en lo que va del 2020

Del 1 de enero hasta el 31 de agosto del presente año, un total de 28 mil 182 hondureños fueron deportados según el último informe del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho).

El reporte de Conmigho detalla que del total de hondureños deportados, 24 mil 884 son adultos, mil 544 mujeres y el resto son hombres.

Lea También: Primera dama sobre manejo de la pandemia| “hemos visto resultados positivos en el país aún en medio de los pronósticos que nos decían”

Asimismo, el informe señala que 3 mil 298 corresponden a menores de edad, de los cuales, 1,222 provienen de Estados Unidos, 1,969 de México y los restantes 107 provienen de países de Centroamérica.

A pesar del cierre de fronteras para evitar la propagación del COVID-19, las deportaciones no cesaron, ya que solo en el pasado mes de agosto se retornaron 2 mil 546 connacionales.

Lea También: El presidente Hernández participa en la 60 Asamblea Ordinaria de Gobernantes del BCIE

Cabe mencionar que en los últimos días, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, por sus siglas en inglés (ICE), reveló que se dieron marcha a las temidas “redadas” en las que se han logrado capturar al menos 2,000 inmigrantes indocumentados.


Más sobre este tema:

ICE retoma redadas y detienen otros 2,000 inmigrantes en Estados Unidos

A pesar de la emergencia por el COVID-19, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), dio marcha a las temidas “redadas” en en California, Arizona, Texas, Florida y Virginia.

Lea También: OPS: América tiene el mayor número de empleados de la salud con COVID-19

La agencia migratoria aseguró en un comunicado que los detenidos tenían historiales delictivos, algunos con cargos o condenas pendientes.

Asimismo, el 85% de los capturados (1,089) ya habían sido convictos por algún delito, la mayoría cometió asalto (388), violencia doméstica (291), ofensas contra familiares (136) y abuso sexual (83).

Lea También: A 44 sube la cifra de médicos fallecidos por COVID-19 en el país

El ICE aclaró que el resto de los indocumentados (863) fueron puestos bajo custodia por otros delitos menores, pero aún no han sido condenados.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras