Nacionales Politica

Un total de 21 candidatos independientes se quedan fuera de las elecciones generales

elecciones
cable color cable color

De las 34 candidaturas independientes, 21 se quedaron fuera de las elecciones generales de este próximo 28 de noviembre, luego de que no subsanaran varios errores.

Según informó el integrante suplente del Consejo Nacional Electoral, Germán Lobo, esas 34 candidaturas eran comprendidas por 30 corporaciones municipales, 3 presidenciales y una para diputado.

De esas 34 solo 13 subsanaron inconsistencias en sus planillas, sin embargo, aún les falta un último requisito para quedar oficialmente inscritos en la contienda electoral.

Lea También: CNE ratifica a Yani Rosenthal como presidente del CCEPL

Las 13 que continúan con el proceso, son dos aspirantes a la presidencia y el resto a corporaciones municipales.

Por otro lado, Lobo informó que está por acabarse el plazo para los 11 partidos políticos que no participaron en las primarias, no obstante, solicitaron una prórroga de cinco días conforme a ley, ante los inconvenientes que han presentado con documentación, como las constancias de vecindad.

CNE solicita al RNP corregir inconsistencias en el censo electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su consejera Rixi Moncada, solicitó al Registro Nacional de las Personas (RNP), corregir los “errores” en el censo electoral para evitar problemas en los comicios generales.

En tal sentido, Moncada le dio al RNP un plazo hasta el próximo 15 de agosto para realizar las correcciones correspondientes, con los miles de hondureños que todavía no han sido enrolados.

Cabe mencionar que, previo a las elecciones primarias de marzo pasado, se presentaron errores en los centros de votación de miles de ciudadanos, por lo que el máximo órgano electoral pidió resolver estas inconsistencias en la brevedad posible.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario