Bienestar Nacionales Salud

Un té por ellas: así lucha Avon contra el cáncer de mama en Centroamérica

Betty Betty Litro de amor La hija del E.

La multinacional de belleza Avon y la Liga Contra el Cáncer conjuntan sus esfuerzos con más de 250 estudiantes de medicina y expertos de la región centroamericana, haciéndole frente a la terrible enfermedad entre los desafíos de una pandemia.

Un octubre que viste de rosa a marcas e instituciones del mundo cada año es acaso una ocasión más en que Avon recuerda su compromiso en sensibilizar, prevenir y combatir el cáncer de mama los 365 días del año.

Para ello, la legendaria casa de belleza establece lazos de apoyo mutuo con distintas organizaciones; tal es el caso de la Liga Contra el Cáncer, organización sin fines de lucro que este año llevó a cabo el encuentro virtual Un té por ellas.

“Aun con la pandemia, no nos hemos detenido en formar una base de educación; estamos estableciendo una plataforma en donde se forman estudiantes de medicina. Al día de hoy, hemos entrenado más de 250 estudiantes de medicina por medio de nuestros programas”, expresó la doctora Suyapa Bejarano, directora de Oncología Clínica y Radioterapia de la Liga Contra el Cáncer.

 

Avon premia los mejores esfuerzos

Avon apoya con donativos a los proyectos más visionarios que luchan contra el cáncer de mama.

En armonía con los valores de Avon, Bejarano expresa que desde su organización creen en el trinomio educación, concientización y tratamiento de la enfermedad.

Esta visión hizo a la Liga Contra el Cáncer merecedora del donativo Promesa Avon, con que se premia a los mejores esfuerzos de este campo y gracias al cual ahora pueden ejecutar el Proyecto de Incentivo de Seguimiento y Tratamiento Oportuno.

Los objetivos de este, se explica, consisten en universalizar las opciones de terapia (es decir, convertirlas en algo normal en la conciencia colectiva); proveer recursos óptimos a quienes luchan con la enfermedad: agilizar el tiempo entre el diagnóstico y el tratamiento; y, finalmente, crear una base de datos que ofrezca un panorama realista del escenario sanitario regional.

Las huellas de 26 años

Este programa esta a las puertas de cumplir 3 décadas de apoyo en la región.

Siempre innovadoras, las acciones de Avon no son nada nuevo. La empresa se acerca a las tres décadas de participación social a través del donativo, dotado a una gran cantidad de organizaciones que año con año dan fe de su eficiencia.

“Como compañía tenemos el compromiso de mejorar la vida de las mujeres de manera integral. Este compromiso con la mujer se plasma en las distintas actividades que Avon realiza para cuidar su salud y ganarle al cáncer de mama”, detalló la gerente general de Avon Honduras, Carmen Espinal.

La Cruzada Avon, con más de 939 millones de dólares (más de 22 mil millones de lempiras) donados a la causa a nivel mundial, incrementa sus estrategias en Latinoamérica, con el apoyo, por ejemplo, brindado a los 7 países que participaron en la Encuesta Regional de Opinión Pública sobre Cáncer de Mama 2021, en la que se brindó orientación sobre el tema a 7,000 mujeres.

“En Avon queremos que muchas personas se autoexploren periódicamente y tomen medidas para prevenir el cáncer de mama”, señaló Walter Tapia, gerente general de Avon Centroamérica y República Dominicana.

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario