Sucesos Titulares

Un rayo mata súbitamente a hombre en Las Vegas, Santa Bárbara, cuando hablaba por celular

rayo mata hombre
cable color cable color

La teoría de que los móviles atraen los rayos ha sido debate científico, sin embargo, claros antecedentes locales e internacionales dan veracidad a este fenómeno

Un señor fue fulminado por un rayo en el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, el pasado lunes cuando hablaba por su celular en el parque de esa ciudad.

Hombre muerte tras ser alcanzado por un rayo en Las Vegas, Santa Bárbara

[jwplayer cv4xpLMC]

 

La víctima respondía al nombre de Antonio López Vallecillo. Los vecinos intentaron salvarle la vida, pero resultó imposible.

Lea También: LAMENTABLE: Un “RAYO” lo mata mientras usaba su teléfono celular

Casos lamentables como el de López Vallecillo se han repetido en varias ocasiones en el país.

Para el caso hace una década en las serranías de Yoro, un hombre fue embestido por una descarga eléctrica cuando hablaba por el celular, su esposa que se encontraba a varios metros de la víctima quedó desnuda, pues el rayo le quemó la ropa, aunque resultó ilesa.

Lea También: Rayo fulmina a una mujer en Puerto Lempira

Hace unas semanas varias vacas que estaban debajo de un árbol murieron súbitamente cuando caía una tormenta eléctrica y un rayo las arrebató repentinamente.

DATO:

Una publicación destacada de la BBC explica que “no es conveniente usar el celular durante una tormenta eléctrica porque la que la piel es una mala conductora de la electricidad. La mayor parte de electricidad proveniente de un rayo es conducida sobre la piel y no a través del cuerpo… si se agrega algo de metal a la piel se multiplican las posibilidades de que la energía eléctrica ingrese al cuerpo”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro