Deporte Nacional

Un Pinto golpeado por los resultados arriba a suelo Hondureño

cable color cable color

El colombiano Jorge Luis Pinto claramente ha sido afectado por el resultado negativo ante Australia del miércoles en la madrugada

El aún entrenador de la selección hondureña y el presidente de la comisión de Fenafuth, Jorge Salomón, brindaron declaraciones en una conferencia de prensa este día en el arribo de la bicolor a suelo catracho. Jorge Luis Pinto claramente se ve muy triste por la derrota que significó quedar fuera de la próxima Copa del Mundo que se disputará en Rusia los meses de junio y julio.

Pinto-Suelo-Catracho
Honduras queda fuera de un mundial luego de haber logrado clasificar en los dos mundiales anteriores,

Un Pinto agotado y lleno de mucho dolor lloró ante la pregunta de los medios de comunicación sobre un fracaso que no estaba presupuestado por muchos. El colombiano hizo una pequeña pausa y luego continuo describiendo lo doloroso que ha sido trabajar estos tres años con el combinado nacional.

Pinto-Suelo-Catracho
Jorge Luis Pinto llegó con muchas ilusiones a dirigir al combinado nacional.

«Queremos agradecer a la afición y todos los involucrados en este proceso eliminatorio en estos dos años que acabamos de terminar, gracias a todos. Estamos con todo el ánimo para seguir trabajando, no se logró el objetivo pero dimos el máximo, le agradecemos a jugadores y cuerpo técnico por todo», inició diciendo Jorge Salomón.

Pinto-Suelo-Catracho
Honduras cayó derrotado tres goles por uno en Sídney.

Sobre la desilusión que vivieron ocho millones de hondureños, el federativo explica que debe trabajar mejor, ya que Australia ganó bien en la cancha y eso los obliga a tratar de llegar a un nivel más alto para disputar partidos competitivos como el que plantearon los socceroos. Pinto brindó una excusa más deportiva y dijo que una selección no se forma de la noche a la mañana y que perder puntos como local en los últimos minutos los obligó a jugarse el repechaje contra una selección con mejores argumentos que ellos.

Lea También: ¿Extranjero o Nacional? Posibles reemplazos para el banquillo catracho

¿Seguirá Pinto al mando de la bicolor?

Sobre la continuidad de Pinto, el mismo estratega dejó claro que se tendrá que pensar con cabeza fría las posibilidades de seguir en este proyecto. La decisión será tomada en conjunto con la Fenafuth para el beneficio del proceso que buscará la ‘H’ para llegar a Qatar 2022.

Pinto-Suelo-Catracho
Honduras no pudo conseguir su clasificación en la repesca internacional.

El colombiano dejó claro que su sueño es triunfar y que vino al país a lograr mejores resultados logrados con el combinado costarricense. Su contrato expiró con el partido en Sídney, pero varios sectores de aficionados no lo desean ver más como técnico de Honduras. Ya se manejan algunos nombres que lo pueden reemplazar de forma interina y de forma permanente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro