Internacional

POLICÍA mata al autor intelectual del atentado terrorista en Barcelona

cable color

La Policía de Cataluña desplegó una operación en la zona de Subirats tras recibir una llamada sobre una «persona sospechosa» en el pueblo.

La persona abatida es Younes Abouyaaqoub, autor del atentado de Barcelona que dejó 15 muertos y más de 100 heridos. Según la policía, al hombre se le encontraron varios cuchillos.

Según los Mossos (como se conoce a la Policía de Cataluña), la persona llevaba un dispositivo que se parece a un cinturón de explosivos.

Los Mossos tuitearon que el equipo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) está usando un robot para acercarse y hacer comprobaciones.

Medios españoles reportan que Abouyaaqoub es un ciudadano marroquí de 22 años.

Las autoridades creen que la célula terrorista relacionada con los ataques de Barcelona y Cambrils – que se piensa estaría formada por 12 personas – ha sido «completamente desmantelada», dijo el sábado el ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido.

«Podemos decir que la célula terrorista en Barcelona ha sido completamente desmantelada si se considera a los que han muerto, los que han sido arrestados y los que han sido identificados, pero de eso no podemos hablar porque ellos son sujetos de una investigación en proceso», dijo Zoido en conferencia de prensa.

El domingo, el jefe de la Policía de Barcelona, Josep Luis Trapero, dijo que los 12 sospechosos ligados a los ataques no se encontraban en los registros de inteligencia relacionados con actividades terroristas.


El presunto autor del atentado de Barcelona podría estar en Francia

Las autoridades desplegaron un fuerte operativo de seguridad en Cataluña y en la frontera francesa. Se cree que Younes Abouyaaqoub, de 22 años, es el único terrorista que queda prófugo tras el ataque.

Las autoridades españolas continúan en plena búsqueda del presunto autor del atentado del pasado jueves en Barcelona, que dejó un saldo de 13 muertos y decenas de heridos. La Policía advirtió este domingo que el sospechoso podría haber cruzado a Francia. El cuerpo policial afirmó que las operaciones de seguridad estaban en curso en Cataluña y en la frontera francesa mientras intentan dar con el paradero del marroquí Younes Abouyaaqoub, de 22 años, que creen que es el único de 12 sospechosos que aún está prófugo.

Los otros han sido arrestados, ultimados a tiros por la policía o fallecieron en una explosión en una casa en Cataluña un día antes del ataque del jueves con la furgoneta en Las Ramblas, el paseo peatonal más famoso de Barcelona.

Younes Abouyaaqoub escapó por el mercado de la Boqueria y después cruzó la ciudad hasta llegar a la Zona Universitaria.

«No le digo que tengamos información en este sentido, pero como posibilidad evidentemente ha podido pasar», declaró en rueda de prensa el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, al ser consultado si Abouyaaqoub pudo haber cruzado a Francia.

Medios españoles han dicho que se sospecha que Abouyaaqoub era el conductor de la furgoneta y que escapó tras el ataque. Trapero afirmó que no podía confirmar quién iba manejando, pero dijo que los investigadores creen que en el vehículo iba una sola persona.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó la responsabilidad del ataque, en que una furgoneta embistió a alta velocidad a una multitud de turistas y residentes locales que caminaban en Las Ramblas, dejando 13 muertos y 120 heridos.

Horas después, la policía abatió a cinco hombres que usaban cinturones con explosivos falsos en la ciudad costera catalana de Cambrils después de que atropellaron a transeúntes con un automóvil y apuñalaron a otros, asesinando a una mujer. Una fuente policial en Francia señaló a la agencia Reuters el viernes que la policía local había estado buscando al conductor de una furgoneta Renault Kangoo blanca que podría estar vinculado a los ataques. Medios franceses informaron el sábado que el vehículo había sido hallado cerca de Barcelona.

Madre de Abouyaaqoub, Hannou Ghanimi

En declaraciones a periodistas, la madre de Abouyaaqoub, Hannou Ghanimi, llamó a su hijo para que se entregara a la policía y afirmó que prefiere verlo preso que muerto.

Los ataques fueron los más mortales en España en más de una década. En poco más de un año, militantes islamistas han usado vehículos como armas para matar a casi 130 personas en Francia, Alemania, Reino Unido, Suecia y España.

Hasta el momento han sido arrestadas cuatro personas por presuntos vínculos con los ataques, entre los que figuran tres marroquíes y un ciudadano del enclave español de Melilla, en el norte de África.

Fuente Infobae


19/08/2017

Younes Abouyaaqoub (22) es buscado frenéticamente por la policía; el resto de la célula fue destruida confirmaron las autoridades españolas.

ACTUALIZACIÓN.- 

La investigación sobre los dos atentados que dejaron 14 muertos y más de 120 heridos en Cataluña, en el noreste de España, avanza rápidamente destapando la existencia de una célula de 12 personas.

El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, afirmó este sábado que la célula que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils ha sido «totalmente desarticulada».

La Policía catalana confirmó que Younes Abouyaaqoub, de 22 años de edad, es el único terrorista relacionado con los atentados de Barcelona y Cambrils que sigue prófugo; el resto de la célula ha sido desarticulada: siete han muerto y cuatro arrestados.

Abouyaaqoub, nacido el 1 de enero de 1995 en Mrirt, Marruecos y residente en Ripoll, ciudad de la provincia Gerona, ya está plenamente identificado y es buscado frenéticamente por la policía.

¿Qué pasó con los demás?

Tres sospechosos fueron abatidos en Cambrils la madrugada del jueves. Más tarde se confirmó que Sais Aallaa y Mohamed Hycham también murieron en ese tiroteo a 100 kilómetros de Barcelona.

Otros dos murieron víctimas de una explosión en una vivienda de Alcanar (Tarragona) donde se preparaban explosivos y bombonas de butano; mientras que otros cuatro están detenidos.

Por su parte, el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) aseguró hoy que los ataques fueron contra los «cruzados y judíos».

«Con la ayuda de Dios, el jueves pasado varios yihadistas en dos grupos de manera simultánea tuvieron como objetivo los lugares de los cruzados en España», dice un comunicado difundido en Telegram por los extremistas. , manifestaban que


El jueves 17 de agosto.-

CONMOCIÓN: Niño de tres años entre víctimas del atentado en Barcelona

Una HONDUREÑA aparece en la lista de heridos del atentado en Las Ramblas y el tiroteo en Cambrils luego que el Estado Islámico golpeara fuertemente el corazón de Barcelona.

Una furgoneta atropelló a decenas de personas en La Rambla de Barcelona en un atentado terrorista asumido por ISIS. Dejando al menos 14 muertos y un centenar de heridos, entre los heridos figuran ciudadanos de cerca de 34 de países. Además, un niño de 7 años de nacionalidad australiana está desaparecido

Horas más tarde, en Cambrils, cinco supuestos terroristas fueron abatidos cuando trataban de replicar la matanza. Una mujer ha muerto en esta localidad turística. Hay cuatro supuestos terroristas detenidos: uno en Alcanar, nacido en Melilla; y otros tres en Ripoll, de origen marroquí. Se busca al supuesto autor material del atropello, Moussa Oukabir.

Niño de tres años muerto en atentado conmociona al mundo

El niño de tres años y su tío abuelo entre los muertos en el atentado en Las Ramblas, ambos habitantes de la localidad de Rubí, ubicada en la comarca del Vallés, al noroeste de la ciudad de Barcelona. La madre del menor, su hermana y su tía también han resultado heridas de diversa consideración, si bien todavía no se ha confirmado su estado de salud, tal y como ha confirmado una cadena de Tv local. Poco después las autoridades han identificado al tío abuelo del menor como Francisco López Rodríguez, de 57 años.

Un niño de siete años continúa desaparecido tras el atropello. Cuando tuvo lugar el atentado el menor, identificado como Julian Cadman, se encontraba con su madre, Jom Cadman, una de las heridas en estado crítico. Ambos habían viajado a Barcelona para asistir a la boda de su sobrina.

En la lista de las personas heridas con diferentes nacionalidades, nombran a una hondureña. No se ha brindado ninguna información adicional sobre nuestra compatriota, más que este listado. La cónsul de Honduras en España, Sandra Mata señalo que no había recibido información de algún hondureño desaparecido hasta el momento, pero argumentó que las autoridades de ese país habían solicitado tiempo para reconocer e identificar a las víctimas.

En Cataluña viven alrededor de 70 mil hondureños y en el área de Barcelona se localizan 30 mil explicó la consúl, quien aprovecho para destacar que en Las Ramblas laboran muchos compatriotas. 

Lo que no se sabe

– La totalidad de los autores del atentado y cuantos quedan en libertad

– La vinculación del hombre cuya documentación se ha encontrado en la furgoneta atacante. Según fuentes españolas es que el hombre se ha presentado en una comisaría de Ripoll para denunciar que le habían robado la documentación.

– Si el coche del terrorista abatido en el coche blanco en Sant Just Desvern contenía explosivos. La furgoneta blanca de Vic ya se ha podido comprobar que no tenía explosivos.

– De qué manera están relacionados los terroristas de las Ramblas con la explosión de gas de Alcanar

– El atentado de les Ramblas de Barcelona, el conductor que saltó el control de la Diagonal muerto en Sant Just, el atentado de Cambrils y la explosión del xalet de Alcanar forman parte de muchas de las incógnitas que abren muchos frentes los Mossos d’Esquadra.

Los Mossos creen que Moussa Oukabir, de 17 años, conducía la furgoneta de La Rambla. Si se confirma, se enfrentará a una pena máxima de 10 años de internamiento por ser menor.


La policía abatió a cinco extremistas que, al parecer, intentaban repetir en Cambrils un atropellamiento similar al ocurrido en Barcelona.

La policía de Cataluña informó en la madrugada de este viernes que abatió a cuatro «terroristas» y que otro herido falleció después en una operación relacionada con un posible atentado en la localidad de Cambrils, en la provincia española de Tarragona.

Momento en que la policía detiene el nuevo atentado.

Los Mossos d’Esquadra, como se conoce a la policía catalana, anunciaron que hay siete personas heridas, una de ellas es policía.

Los terroristas también tenían explosivos atados a sus cuerpos.

Cinco personas estuvieron vinculadas en el nuevo ataque: cuatro fueron abatidas durante la operación y otra falleció tiempo después como resultados de las heridas recibidas.


En horas de la mañana.

SOLDADOS DE ISIS se atribuyen el ataque terrorista en Barcelona.

La agencia de noticias Amaq informó que «soldados de ISIS» fueron responsables del ataque en La Rambla que dejó al menos 13 muertos

El portal de inteligencia SITE replicó el comunicado de Amaq

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) se adjudicó el ataque con una camioneta en Barcelona que dejó al menos 13 muertos y 80 heridos, según comunicó este jueves por la tarde la agencia de noticias Amaq, vinculada a movimientos yihadistas.

«Los que ejecutaron el ataque en Barcelona son soldados de ISIS», señaló el texto de Amaq. Y argumentó que «la operación fue realizada en respuesta a los llamados (de ISIS) contra los Estados de la coalición» internacional antiyihadista que opera en Siria e Irak.


¡VÍDEOS EXCLUSIVOS! TRAGEDIA: MUERTO uno de los terroristas sospechoso

13 muertos y 80 heridos por atentado en Barcelona, Driss Oukabir sospechoso «terrorista» y autoridades confirman MUERTO a otro de los sospechosos.

El sospechoso que ha embestido a una agente de los Mossos d’Esquadra en un control a la salida de Barcelona tras el atentado ha sido localizado sin vida en su coche en Sant Just Desvern, a tres kilómetros de donde los agentes le han intentado detener a tiros. No se sabe aún si ha muerto a causa de los disparos realizados por los agentes o se ha quitado la vida.

15 de los heridos se encuentran en estado crítico. Además de la furgoneta con la que se ha perpetrado el ataque, hay otra que los agentes han interceptado en Vic. Se ha identificado a uno de los supuestos autores, Driss Oukabir, que fue detenido. El corazón de la ciudad condal está cerrado al tráfico y se han evacuado los establecimientos.

Reacciones mundiales

Donald Trump ha enviado un tuit solidarizándose con las víctimas del atentado de Barcelona. «Estados unidos condena el ataque terrorista en Barcelona (España) y hará todo lo que sea necesario para ayudar. Ser duros y fuertes. Los amamos», ha sido su mensaje.

El ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, ha confirmado que una persona de nacionalidad belga figura entre las víctimas mortales del atentado de Barcelona.

Otras reacciones


ONCE NOTICIAS le muestra vídeos exclusivos de los instantes de TERROR que vivieron las víctimas del atentado terrorista.

Nuestro contacto directo desde Barcelona nos informa que los «terroristas» mantiene en cautiverio rehenes dentro del restaurante- bar «Istanbul». Este ataque ha dejado más de 13 muertos y decenas de heridos. Lo Mossos d’Esquadra y el Escuadrón Especial están tras la pista de los sospechosos, de quienes ya se tienen características.

La furgoneta fue alquilada en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda, según fuentes policiales. La furgoneta es una Fiat color blanco, con matrícula 7086JWD de la empresa Telefurgo.

Al parecer, la misma fuente, asegura que la persona que podría haber recogido la furgoneta es un joven de origen magrebí que responde al nombre de Driss Oukabir y dispone de un documento de residencia en España.

Driss Oukabir


 Mossos d’Esquadra y un Escuadrón Especial en la búsqueda de los dos sospechosos


Una furgoneta arrolló a una multitud en Barcelona, todo parece indicar que se trata de un ataque TERRORISTA.

Una furgoneta ha arrollado a varias personas en La Rambla de Barcelona. Según han contado varios testigos y han confirmado los Mossos d’Esquadra, un conductor ha subido por la vía atropellando a varios ciudadanos. Hasta allí se han desplazado al menos una decena de equipos del Servicio de Emergencias, que en estos momentos están atendiendo a varios ciudadanos que permanecen en el suelo heridos.

Fue en la zona de la Rambla, un lugar turístico muy concurrido. La zona ha sido cerrada, afirmó la policía. Según la prensa local, el conductor se dio a la fuga. 2 hombres armados entraron a restaurante en Barcelona, tras atropello, dice Reuters citando a medios locales españoles.

HERIDOS DEL ATAQUE EN ESPAÑA

La Rambla está ahora acordonada, además de las principales calles adyacentes: la de Pelai, la Ronda Universitat y la plaza de Catalunya. La Rambla, una de las arterias más transitadas de la capital cartalana, está cortada en unos 300 metros de su tramo. Los establecimientos comerciales y restaurantes han sido cerrados y también se ha paralizado el transporte público de metro, autobuses, Ferrocarriles de la Generalitat y Renfe.

Las autoridades les han pedido a las personas en la zona que no se muevan hasta que la policía se lo indique, y que por favor se comuniquen con sus seres queridos a través de redes sociales, para no colapsar las líneas.

Más leído: Tres muertos y más de treinta heridos en caótica jornada en Charlottesville

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se pronunció sobre los hechos:

Poco después del atropello, a las 17.05, cerca del punto donde se ha iniciado el atropello se ha producido una estampida de gente que ha echado a correr. Poco después agentes de la Guardia Urbana han obligado a abandonar la zona.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario