Nacionales

Un mapa de la NASA muestra la gran inundación que dejó IOTA en la zona norte del país

Nasa
cable color

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), realizó un mapeo del territorio hondureño para mostrar una imagen de la inundación que dejó IOTA en la parte norte del país.

Una parte de la imagen que está en color azul, muestra como quedó bajo las aguas la zona del Valle de Sula tras el desbordamiento de los ríos de ese sector.

Lea también: Aparatoso accidente de tránsito deja una persona muerta y dos heridas en Comayagua

Para llevar a cabo dicho proceso, la Nasa informó que ya se «encuentra trabajando con agencias locales de gestión de desastres en América Central, utilizando datos satelitales para mapear inundaciones y deslizamientos de tierra por los huracanes  ETA e IOTA».

Dicha representación gráfica, es con el fin de detectar todas las zonas que estén bajo el agua tras el paso de estos dos fenómenos naturales que afectaron gran parte de Centroamérica.

Lea también: “Dios ha dado un nuevo amanecer a Honduras para trabajar unidos”: Jair Meza

El huracán IOTA, que ingresó al país convertido en tormenta tropical, provocó severos daños en gran parte del territorio por las copiosas lluvias que el disturbio dejó por su paso.

Principalmente en la región norte y occidental, quienes se vieron más afectados por los embates de la tormenta, y de momento los daños en esos sectores son incuantificables.


Le puede interesar


 

Fenómenos meteorológicos destruyen el 90 por ciento de la red vial en el país

El paso de las tormentas tropicales ETA e IOTA, dejaron daños colosales en la red vial del país, esto según titulares de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

El titular de INSEP, Roberto Pineda, detalló que el 90 por ciento de la red vial en el país se vio gravemente afectada, especialmente en los departamentos de Olancho, Colón, Gracias a Dios, Atlántida y Yoro.

Lea También: ESCALOFRIANTE: Captan cocodrilo nadando con restos de un cuerpo humano en la boca

Ante tal situación, arguyó que en las próximas horas estarán trabajando en la reparación de las carreteras ya que hay varias comunidades incomunicadas.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario