Internacional Nacionales Titulares

Florida vivirá “Un día sin migrantes” ante el endurecimiento de medidas contra indocumentados

migrantes
cable color cable color

La ley SB1718 endurece las medidas contra la población con estatus migratorio irregular en Florida, ante esto, algunas organizaciones convocaron este 1 de junioUn día sin migrantes”, una iniciativa a la que podrían unirse otros estados de la Unión Americana como Chicago, Colorado, New York, Texas, incluso México frente a la embajada y consulados de Estados Unidos.

 La red nacional de abogados especialistas en migración de Florida, a través del paro de labores, buscan hacer visible el impacto del trabajo de las personas de diferentes nacionalidades a pesar de su status legal, sobre todo en agricultura, servicios, hotelería y construcción como parte de la economía del estado.

El movimiento en gestación insta al gobierno local a diseñar políticas migratorias que garanticen el derecho al trabajo, como una garantía fundamental de los humanos. No solamente el paro se desarrollará como medida de presión, sino también huelgas. Las empresas de más de 25 empleados deberán comprobar la condición legal de los prospectos que desean contratar.

Lea También: EE.UU deportó a 11 mil migrantes en una semana con la entrada en vigencia de nuevas medidas fronterizas

migrantes

Según expertos solo en el centro de Florida hay más de 55, 000 trabajadores procedentes de México, mientras que en todo el estado hay más de cinco millones de latinoamericanos en fuerza laboral.

migrantes

La ONG Florida Policy Institute, indica que la nueva ley podría generar pérdidas al año de 12,600 millones de dólares a Florida al reducir la mano de obra, los gastos de los migrantes indocumentados y los impuestos que pagan.

La legislación abarca, además, el sistema sanitario de Florida, donde se solicita información detallada de los migrantes que atiende, bajo Medicare solo podrá recibir emergencias.


 Redacción: Andrea Hernández


cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario