Espectáculos

Un día como hoy: ¿Qué hizo Selena antes de morir?

   
cable color jetstereo

A 22 años de la muerte de Selena Quintanilla, conocida como la ‘Reina del Tex-Mex’, su estrella sigue brillando en la memoria y el corazón de millones de fanáticos.

La cantante fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por la ex presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, luego de una discusión en un motel de Corpus Christi, Texas.

 

Selena Quintanilla gozaba de una prometedora carrera cuando fue asesinada.

Con el paso de más de dos décadas de la tragedia, datos sobre la intérprete del éxito «Como la Flor» han salido a la luz, así como detalles de sus últimas horas de vida.

Un día antes de morir

Selena se reunió cerca de la medianoche con Yolanda Saldívar en el motel Days Inn de la ciudad de Corpus Christi, en Texas. Allí llegó acompañada por su esposo Chris Pérez ya que el motivo del encuentro era pedirle a Saldívar la devolución de unos estados financieros de los negocios de la artista.

Yolanda Saldívar había sido despedida 20 días atrás por Abraham Quintanilla, padre de Selena, quien nunca confió en la que fuera la mano derecha de su hija y que se convertiría en su asesina.

Después de reunirse en la habitación 158, Selena se marchó con los documentos pero antes de llegar a su casa se dio cuenta que no era lo que específicamente ella quería.

Esa noche, Selena se comprometió con Yolanda Saldívar para acompañarla al médico la mañana siguiente, para que la revisara tras una supuesta agresión sexual de la que Yolanda acusaba al padre de la cantante, y pensó que ahí sería su oportunidad de recuperar los documentos.

Lea También: 10 cosas que no sabías sobre Selena Quintanilla 

El fatídico día

El viernes 31 de marzo de 1995, Selena Quintanilla Pérez salió de su casa a las 7:30 de la mañana, vestida con una sudadera verde y se dirigió al mismo motel donde se había reunido la noche anterior.

A las 9:00 de la mañana llevó a Saldívar al hospital regional Doctor’s donde los médicos concluyeron que las lesiones de la mujer no coincidían con su relato de violación.

Parte de la multitud de personas que acompañaron a la cantante a su última morada.

Selena recibió una última llamada de su esposo, pues a las 10:00 de la mañana ella debía estar grabando un tema de su último disco. En una entrevista el viudo de la cantante recordó las últimas palabras de su esposa: «Voy ya mismo, estoy resolviendo un último asunto».

En la habitación, Selena le dijo a Saldívar que se debían distanciar mientras se aclaraba el asunto financiero que estaba causando problemas entre ambas. En su declaración a las autoridades Yolanda Saldívar alegó que Selena la llamó «lesbiana».

La acusada relata que en ese momento tomó todos los documentos de los negocios que aun la ligaban a la cantante y a su familia y se los entregó.

Eran las 11:48 de la mañana cuando Selena salía de la habitación, mismo momento en que Yolanda Saldívar disparó su revolver calibre .38 sobre la humanidad de la cantante.

Selena estando herida pudo avanzar hasta la recepción del motel pidiendo ayuda pero cuando la ambulancia llegó dos minutos después de la llamada de emergencia, la cantante no presentaba signos vitales.

Trasladada al hospital Corpus Christi’s Memorial, los médicos y cirujanos intentaron por todos los medios salvarle la vida durante casi una hora.

Una única bala disparada por Saldívar impactó el hombro derecho de la cantante, laceró el pulmón, las venas y una arteria mayor provocando que se desangrara.

Finalmente a 1:05 de la tarde Selena Quintanilla Perez que estaba en pleno ascenso en su carrera artística y como empresaria, fue declarada oficialmente muerta.

En medio de la incredulidad, impotencia y llanto, miles de fans del artista se apostaron en las afueras de las radios y canales de televisión para comprobar si la noticia era verdad.

El viudo y los hermanos de la cantante en la ceremonia de develación de la estatua de cera de Selena en el Museo Madame Tussauds de Hollywood.

Acusada

Siete meses más tarde, el 23 de octubre, un jurado compuesto por seis hombres y seis mujeres, declaró a la acusada culpable de asesinato.

El 26 de octubre de 1995, un juez Westergren en Houston, Texas, condenó a Yolanda Saldívar a cadena perpetua, donde solo podrá solicitar libertad condicional en el año 2025.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario