Ciencia Espectáculos

UN DÍA COMO HOY | Nace Louise Brown, es la primera persona en nacer mediante fecundación in vitro

cable color cable color

Un día como hoy 25 de julio del año 1978 en el Royal Oldham Hospital, Oldham, Reino Unido nace la primera persona mediante fecundación in vitro, Louise Joy Brown.

Conocida como la «test tube baby» o «bebé probeta», el nacimiento de Louise Brown fue considerado en su momento como el mayor logro del siglo XX, junto a la llegada del hombre a la luna.

Sus padres científicos fueron el fisiólogo Robert G. Edwards (en 2010 ganó el Premio Nobel de Medicina y Fisiología por su trabajo en fertilidad), el ginecólogo Patrick Steptoe y Jean Purdy, que fue quien implantó el embrión de Louise Brown en el útero de su madre y que se convirtió en la primera embrióloga del mundo.

Los padres de Louise, Lesley y John Brown, 4 años más tarde del nacimiento de Louise tuvieron una segunda hija por fecundación in vitro, la número 40 del mundo.

Lea También: FOTOS| La hondureña Kensy García se declara culpable en EEUU de lavado de dinero

El equipo médico sugirió a los padres de Louise su segundo nombre, Joy (‘alegría’ en inglés), para representar la felicidad que el nacimiento de la primera bebé probeta iba a suponer para muchas parejas. Por el hecho de ser la primera bebé probeta del mundo, Louise Brown tuvo que ser sometida a más de 60 pruebas médicas inmediatamente tras su nacimiento para comprobar que su estado de salud era “normal”.

Brown, a los 28 años, tuvo dos hijos mediante la fecundación normal, Cameron John Mullinder y Aiden, con su esposo Wesley Mullinder, de 37 años.

Lea También: VIDEO| Puños y patadas en brutal pelea de varias personas en estacionamiento en la capital

Su nacimiento estuvo rodeado de muchas polémicas. Por ser el primer caso de fecundación artificial, se planteaban los posibles riesgos de aplicar esta técnica tan nueva y, sobre todo, desconocida. El nacimiento de la primera bebé probeta del mundo también planteó nuevos dilemas éticos y legales, desde la forma de seleccionar a los candidatos en las donaciones hasta el uso y destrucción de los embriones no utilizados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario