Cine Espectáculos Música Televisión

UN DÍA COMO HOY | Nace la actriz y cantante Danna Paola

cable color cable color

Un día como hoy 23 de junio del año de 1995 en la Ciudad de México, México nace la actriz, modelo y cantante Danna Paola Rivera Munguía, conocida comúnmente como Danna Paola.

En el mundo de la actuación, Danna Paola ha tenido una envidiable carrera, comenzado actuar a la temprana edad de cuatro años, participando por primera vez en el programa de televisión infantil PLAZA SÉSAMO (1999), esto solo seria el comienzo de su carrera, posteriormente lograría participar en varias telenovelas infantiles, interpretando personajes protagónicos, como en la exitosa telenovela infantil MARÍA BELÉN (2001).

Gracias a la increíble interpretación en este papel protagónico, Danna fue ganadora de los destacados premios, Premio Bravo Mejor Interpretación Infantil, Premio El Heraldo de México Revelación Infantil del Año.

Lea También: “Muñeca Barbie” | Nuevas fotos de Margot Robbie impacta a fanáticos

 

La carrera de Danna Paola, ha sido una montaña rusa que sigue subiendo, ha logrado participar y ser la protagonista de rotundos éxitos televisivos, desde telenovelas infantiles, como AMY, LA NIÑA DE LA MOCHILA AZUL (2004), ANITA LA HUERFANITA (2004), ALEGRIJES Y REBUJOS (2004), PABLO Y ANDREA (2005), hasta programas y series televisivas, como LA HORA PICO, OBJETOS PERDIDOS, LA FAMILIA PELUCHE, MUCHACHITAS COMO TÚ, LA ROSA DE GUADALUPE, ATRÉVETE A SOÑAR, entre otras grandes producciones.

En el 2017 Danna, trabajo para la plataforma digital multinacional Netflix, en la exitosa serie de ÉLITE, durante tres temporadas, esta serie rompió récords como una de las series más vistas a nivel mundial.

Lea También: Confirman noviazgo entre Cristhian Nodal y Cazzu

 

En el mundo de la música, a lo largo de su carrera Danna, ha lanzado cinco álbumes de estudio: MI GLOBO AZUL (2001), OCÉANO (2004), CHIQUITA PERO PICOSA (2005), DANNA PAOLA (2012) y su más reciente álbum K.O. (2021), además, dos reproducciones extendidas: DANNA PAOLA (2007) y SIE7E (2019), Ha realizado distintas giras musicales, entre las que destacan TOUR RULETA (2013-2014) y MALA FAMA TOUR (2019-2020), con las que ha recorrido gran parte de Latinoamérica.

A parte de tener una carrera exitosa en la actuación y la Música, Danna se ha interesado por diferentes proyectos, en el 2014 debutó como diseñadora de moda y lanzó al mercado su propia línea de ropa llamada, Danna Paola, by SexyJns, en el 2016 se convirtió en la nueva imagen de la marca  L’Oréal  en Latinoamérica, en el 2019 fue confirmada como juez de la nueva edición del reality show musical LA ACADEMIA, Ese mismo año, fue jueza del reality show de belleza original de L’Oréal, Chica Casting, junto a Sheryl Rubio.


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario