Deporte Deporte Internacional

UN DÍA COMO HOY | Nace el tenista profesional Roger Federer

dorada ice

Un día como hoy 8 de julio del año 1981 en la ciudad de Basilea, Suiza nace el tenista profesional Roger Federer, considerado como el mejor tenista de toda la historia en pistas de hierba.

Desde niño Federer, demostró amor por el deporte, tanto así que practicaba una amplia gama de deportes. Además de tenis, jugaba al baloncesto, bádminton, tenis de mesa. También jugaba al fútbol, en las categorías inferiores del FC Basel.

Federer comenzó su carrera en el mundo del tenis, participando en torneos Junior cuando era solo un niño, su principal logro como jugador júnior es en 1998, en Wimbledon, donde ganó el torneo en individuales ante Irakli Labadze por 6-4, 6-4, y en dobles junto con Olivier Rochus, derrotando a Michael Llodra y a Andy Ram por 6-4, 6-4.

Hasta la fecha, Federer ha sido ganador de 20 torneos de Grand Slam, cifra que lo ubica en tercer lugar de ganadores, superado únicamente por Novak Djokovic con 21 y por el español Rafael Nadal, con 22. Ha conseguido vencer el Abierto de Australia en seis ocasiones, el Torneo de Roland Garros en una ocasión, el Campeonato de Wimbledon en ocho ocasiones (siendo el tenista que más veces lo ha conseguido en toda la historia) y el Abierto de Estados Unidos en cinco ocasiones. Ha logrado conquistar en seis ocasiones el ATP Finals, lo que le convierte en el jugador más exitoso de la historia del torneo.

Lea También: Rubilio Castillo no continuaría en el Deportivo Pasto de Colombia 

Federer ha sido número 1 del mundo durante 310 semanas, cifra sólo superada por Novak Djokovic, con 373, también posee el récord de mayor número de semanas consecutivas como número 1 del mundo, con 237. Además, ha finalizado el año como número 1 del mundo en cinco ocasiones, las mismas que Rafael Nadal y Jimmy Connors, y sólo por detrás de los seis años de Pete Sampras y los siete de Novak Djokovic.

Con su país, Federer ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, consiguiendo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en individuales y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en dobles, junto a Stanislas Wawrinka. Además, también conquistó el título de Copa Davis en 2014 y la Copa Hopman en 2001, 2018 y 2019.

Lea También: VIDEO IMPACTANTE | Bus lleno de pasajeros cae desde puente tras ser chocado por automóvil

Roger Federer, es considerado unos de los mejores tenista de toda la historia y no es para menos, ya que ha sido el número 1 más longevo en la Era Abierta, llegando a dicha posición a los 36 años y 10 meses de edad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario