Cine Espectáculos Música

UN DÍA COMO HOY | Nace el rapero y actor de cine Ice Cube

dorada ice

Un día como hoy 15 de junio del año de 1969 en la ciudad de Crenshaw, California nace el rapero, actor, productor y guionista O’Shea Jackson, conocido artísticamente como Ice Cube.

Comenzó su carrera a finales de los años 80 como miembro del polémico grupo de Gangsta Rap, N.W.A., su participación en este grupo y las letras que compuso ayudaron a popularizar este subgénero.

Lea También: VIDEO | En plena transmisión, periodista celebra la clasificación de su selección a Qatar 2022

Sus primeros álbumes nombrados como, AmeriKKKa’s Most Wanted y Death Certificate además de ser éxitos comerciales y críticos, fueron importantes álbumes políticos a principios de los años 90, mismo periodo donde inició en el mundo del cine.

Ice Cube es considerado como uno de los íconos más influyentes en la industria del hip hop, particularmente por su rap intrépido y enfadado, y por su forma de tocar temas políticos y raciales en sus letras.

Lea También: ATENCIÓN| Honduras podría verse afectado por fuertes lluvias en el fin de semana

En los últimos años, su carrera como actor ha sido el centro de sus actividades, Ice Cube ha protagonizado grandes éxitos taquilleros de distintos géneros, como la cómica película TODO EN UN VIERNES (1995), LOS COLEGAS DEL BARRIO (1991), ¡QUIEREN VOLVERME LOCO! (2005) y la icónica película de Hip Hop LETRAS EXPLICITAS (2015), entre otros grandes éxitos.


Le puede interesar:


VIDEO l El investigador Jaime Maussan filtra un extraño video de alienígenas

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario