Ciencia Espectáculos

UN DÍA COMO HOY | Nace el psiquiatra y neurólogo Alois Alzheimer

Alzheimer
dorada ice

Un día como hoy 14 de junio del año de 1864 en la ciudad de Marktbreit, Alemania nace el psiquiatra y neurólogo Alois Alzheimer.

Alois fue un pionero de la neuropsiquiatría, identificó por primera vez, los síntomas de una terrible y cruel enfermedad que afecta al ser humano básicamente en su vejez, a la cual quedaría asociado para siempre, ya que posteriormente llevaría su nombre “Alzheimer”.

Lea También: Robert Downey Jr habló con Johnny Depp después del polémico juicio

La vida de este científico, estuvo ligada a la ciencia desde el principio, ya que, desde su infancia, su padre le aconsejó que estudiara medicina.
Alois inició sus estudios de Medicina en la Universidad Friedrich Wilhelm, Berlín en el año de 1883, graduándose finalmente en la Universidad de Wurzburgo, Alemania en el año de 1887.

En el año de 1901 mientras trabajaba en el Asilo Municipal para Dementes y Epilépticos de Fráncfort, Alzheimer conoció a la paciente Auguste Deter (una mujer de 51 años que presentaba un cuadro muy avanzado de pérdida de memoria), que a la postre sería la responsable de que su nombre se hiciera mundialmente conocido.
«Con el paso del tiempo, el estado de Auguste Deter se fue agravando con pérdidas recurrentes de memoria, incluso hasta el punto de olvidar por completo aspectos de su vida», dijo Alzheimer

Lea También: VIDEO “Candente” 🔥 l Dua Lipa enciende el escenario con sensual baile

Posteriormente después de innumerables pruebas y estudios por parte de Alois, en noviembre de 1906, en la XXXVII Conferencia de Psiquiatría del Sudoeste Alemán, Alois Alzheimer presentó el estudio titulado Sobre una enfermedad específica de la corteza cerebral, donde se describía por primera vez un trastorno inusual de la corteza cerebral cuyos síntomas principales eran pérdida de memoria, desorientación, alucinaciones y, finalmente, y en todos los casos, la muerte. Ahora conocida como una de las causas más comunes de demencia.

En la octava edición de su Manual de Psiquiatría, publicada en 1910, fue el propio Emile Kraepelin (considerado como el fundador de la psiquiatría científica moderna) quien bautizó la nueva dolencia con el nombre de «enfermedad de Alzheimer» en honor a su descubridor.


Le puede interesar:


FOTOS| Vistazo al posible interior de “Gekko”, nuevo lujoso restaurante de Bad Bunny

Bad Bunny

A mediados de julio, Bad Bunny no solo será un cantante del género urbano, sino que también incursionará como empresario en el mundo gastronómico con la apertura de su restaurante “Gekko” en Miami.

Este nuevo y lujoso lugar tendrá un concepto de steakhouse japonés y será de la mano del magnate David Grutman que colaborará con este proyecto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario