Deporte Deporte Internacional

UN DÍA COMO HOY | Nace el exjugador de baloncesto Kenny “Sky” Walker

cable color

Un día como hoy 18 de agosto del año de 1964 en la ciudad de Roberta, Georgia, Estados Unidos nace el exjugador de baloncesto de la NBA, Kenneth Walker.

Walker, jugó durante cinco temporadas en el equipo estadounidense New York Knicks, y posteriormente jugó en las ligas española, italiana y japonesa.

Walker, sin duda alguna fue considerado un talentoso jugador de baloncesto, el camino hacía las grandes ligas para Walker, inició tras ser nombrado Mr. Basketball en el estado de Georgia en 1982, posteriormente Walker decidió jugar para la Universidad de Kentucky, en este período Walker tuvo mucho éxito, siendo elegido en el mejor quinteto de la conferencia sureste en cuatro ocasiones y All-American en dos, también formó parte de la selección júnior de Estados Unidos que logró hacerse con la medalla de oro el Mundobasket Júnior de Palma de Mallorca 1983.

Lea También: “Por expulsión”| Futbolista Joachim Andersen denuncia que recibe amenazas de muerte

Su llegada a la NBA, se debió a que fue elegido en el DRAFT DE LA NBA de 1986 por NEW YORK KNICKS, algo curioso de su etapa con el equipo estadounidense, es que Walker durante los cinco años que vistió la camiseta de los “Knicks”, tuvo cinco entrenadores diferentes.

Lamentablemente por diferentes lesiones, al final de su etapa en la NBA su rendimiento fue cayendo en picada, obligándolo a marcharse a España, para jugar con los GRANOLLERS EB y en el CÁCERES C.B., en 1993 Walker regresó a la NBA para disputar su última estadía, vistiendo la camiseta de WASHINGTON BULLETS.

El fin de su carrera, llegó en 1998, vistiendo los colores de ISUZU MOTORS en la liga japonesa, en algo que Walker siempre destacó fue en el Concurso de Mates (Competición en la que los participantes intentan mostrar al público sus mejores formas de lanzamiento), donde lo ganó en dos ocasiones diferentes, en 1989 en la NBA y en 1991 en la liga española.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario