Cine Espectáculos Televisión

UN DÍA COMO HOY | Nace el actor de cine y televisión Patrick Stewart

cable color

Un día como hoy 13 de julio del año de 1940 en localidad de Mirfield, Inglaterra, Reino Unido nace el actor de cine, televisión y doblaje Patrick Stewart, mundialmente conocido por su interpretaciones del capitán Jean-Luc Picard en la saga de Star Trek y del profesor Xavier en la saga de X-MEN.

Su comienzo en el mundo de la actuación no fue fácil, a los 12 años entró en la Escuela Moderna Secundaria donde continuó sus estudios de arte dramático.

“lo más grande que jamás me ha ocurrido, fue cuando tras leer Shylock en voz alta frente a toda la clase el maestro me dijo: Stewart, eres bueno. Deberías vivir de esto” Dijo Stewart.

Sin embargo, a sus 15 años, abandonó la escuela y aumentó sus participaciones en teatro local, obtuvo un empleo como reportero, trabajo en el que solo duraría un año, ya que su encargado lo puso a escoger entre el periodismo o la actuación, Stewart renunció.

“Sus hermanos cuentan que Patrick habría estado ensayando en vez de trabajar y después inventaba sus reportajes. Supuestamente, le pillaron una noche en la que hubo un gran incendio, y cuando su jefe preguntó por él, no supo responder.”

Lea También: Imitador de Freddie Mercury hace gritar “¡Eoo!” en un metro

Steward a sus 19 años, ya había perdido casi todo el cabello (padecía alopecia hereditaria, muy habitual en su familia), pero pese a la calvicie supo venderse a los empresarios de teatro, tras hacer una prueba con y sin peluca, con el lema ¡dos actores por el precio de uno!.

Fue miembro de la Royal Shakespeare Company durante 25 años y trabaja en los escenarios de Londres, Nueva York y Los Ángeles. Sobresalen sus actuaciones como Claudio en Hamlet y el rey Enrique IV en El mercader de Venecia, así como en otros importantes papeles.

Lea También: La cantante catracha Marisol Alvarado es nominada en “Premios De La Calle”

Su rotundo éxito en el mundo de la actuación fue gracias a su participación en la saga espacial Star Trek, donde actuó por siete años.

Steward también incursionó en el mundo de los superhéroes de Marvel, donde participó en X-Men y sus secuelas X-Men 2 , X-Men: The Last Stand y X-Men: días del futuro pasado, además de realizar cameos en las dos películas de Wolverine, interpretando al profesor Charles Xavier, su más resiente participación en el cine, fue en la película de Marvel Studios, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, donde dio vida nuevamente al profesor Xavier.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario