Cine Espectáculos Televisión

UN DÍA COMO HOY | Nace el actor de cine y televisión Nikolaj Coster-Waldau

dorada ice

Un día como hoy 27 de julio del año 1970 en la ciudad de Rudkøbing, Dinamarca nace el actor, productor de cine y guionista Nikolaj Coster-Waldau, más conocido por interpretar a Jaime Lannister en la serie GAME OF THRONES.

Su educación dramática comenzó en la The Danish National School of Theater entre los años de 1989 y 1993, tiempo después se graduó en la prestigiosa Escuela Nacional de Teatro y Danza Contemporánea de Dinamarca.

En 1993 comenzó su carrera en el mundo de la actuación, participando en la película de televisión Slaget på tasken, donde interpreto a Christian.

Nikolaj participó en varios cortometrajes, películas y series de televisión a lo largo de su carrera, sin embargo, fue en 2011 donde triunfo y logro el reconocimiento mundial, participando en la serie de televisión de HBO, GAME OF THRONES, donde interpreto a Jamie Lannister de la Casa Lannister, personaje con el cual ha tenido más éxito en su carrera.

Nikolaj, también ha tenido su oportunidad en la pantalla grande, participando en grandes producciones, la primera película en la que participó para cine, fue en Nattevagten (1994), donde interpreto a Martin Bork, años después se le presentaría la gran oportunidad de participar en la película Black Hawk Down, interpretación que impulsaría su carrera en la gran pantalla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario