Nacionales

Un día como hoy murieron 361 reos en el penal de Comayagua

cable color

Familiares rinden tributo al cumplirse hoy cinco años de aquel fatal incendio donde se apagaron más de trescientas vidas

El 14 de febrero de 2012 la granja penal de Comayagua fue escena de un fatídico incendio donde murieron 361 personas.

Hoy sus familiares y amigos se han reunido y marchado para rendir tributo a los privados de libertad que murieron ese día, recordando con dolor que perdieron a sus seres queridos.

Con fotografías, velas, cantos y llamados a la justicia conmemoraron el quinto aniversario del incendio. A la espera también del próximo 14 de marzo cuando será dictada una sentencia firme y condena a las autoridades del recinto penitenciario.

Carcel Comayagua 5

En el juicio la Fiscalía Especial de los Derechos Humanos acusó al exdirector y exllavero de la Granja Penal por suponerlos responsables de la muerte de los 360 reos. Los mencionados son acusados de 360 homicidios culposos y 10 casos de los deberes de los funcionarios.

Carcel Comayagua 1
La fiscalía aportó más de mil elementos probatorios consistentes en declaraciones de testigos protegidos, pruebas científicas y periciales.

También fueron acusados empleados «de muralla» del centro penal y el comandante de guardia por suponerlos responsables de 11 casos de violación de los deberes de los funcionarios.

El mayor desastre penitenciario en el país se registro el 14 de febrero de 2012 entre las 10:30 y 11:30 de la noche, donde las llamas consumieron las celdas llenas de reclusos.

Carcel Comayagua 2

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario