Nacionales

Deslizamiento arrastró a varias tumbas en un cementerio de La Lima, Cortés producto de las lluvias por Iota  

dorada ice

Las copiosas lluvias que dejó Iota en el país han causado múltiples inundaciones y deslizamientos, y hasta los cementerios no fueron la excepción de los efectos del fenómeno natural.

Tras varias horas de intensas lluvias que azotaran el municipio de La Lima, las inundaciones llegaron hasta el cementerio de ese sector, donde se produjo un deslizamiento que arrastró a varias tumbas que se encontraban en su nicho.

Lea también: Supuestos pasajeros asesinan a mujer que trabajaba como taxista

Las impactantes imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales, donde se observa a los ataúdes casi bajo el agua.

Según informaron habitantes del lugar, los restos de los muertos se encuentran uno encima del otro en el cementerio.

De momento, el paso al campo santo está obstaculizado debido a las inundaciones que se registran en la localidad de La Lima.

Lea también: FONAC denuncia que albergues no tienen “suministro permanente de agua y saneamiento básico”

Por otro lado, trascendió que se produjo un deslizamiento en el municipio de Florida en el departamento de Copán.

Según notificaron las personas, el deslave arrastró a casi 10o ataúdes hasta un río de ese sector, y supuestamente varias osamentas fueron encontradas a la orilla de la torrente.


Le puede interesar


 

TRAGEDIA: Mueren otras ocho personas por derrumbes en San Manuel de Colohete, Lempira

El jefe de incidencias de COPECO, Marvin Aparicio, detalló que los incidentes ocurrieron en dos lugares aledaños de Lempira y los fallecidos pertenecían a familias diferentes.

Las víctimas del caserío Malcincales, fueron identificadas como Reina Isabel Rivera Campos, Yosselin Rivera Campos y Escaleth Rivera Campos.

Lea También: Valle de Sula reporta un fallecido y un desaparecido por lluvias de Iota

Mientras que los residentes del caserío de Río Negro, respondían a los nombres de Salvador Vásquez, María Camila López, María Alicia Vásquez López, Fernando Vásquez López y Ángel Matías Vásquez López.

El regidor municipal de San Manuel, Adonay Vázquez, aseguró que el derrumbe que traía consigo rocas, agua, árboles, ocurrió a las 6:00 de la tarde cuando una leve lluvia caía en el lugar.

Lea También: TRAGEDIA: Cinco miembros de una familia fallecen soterrados en Ocotepeque

Asimismo, informó que el sector se encuentra completamente incomunicado debido a los deslaves, por lo que la única manera de llegar es mediante vía aérea.

cable color jetstereo viaje el-ahorro