Internacional

(VÍDEO) Un “auténtico” hombre araña, es aclamado como héroe en París

cable color cable color

Se trata de un inmigrante de Malí que al ver la situación de peligro en que estaba un infante de cuatro años, al pender al vacío desde el cuarto piso de un edificio, no dudó en escalar uno a uno los niveles, hasta que logró poner a salvo al bebé.

[jwplayer ZVpTJJQE]

Mamoudou Gassama, de 22 años, escaló sin pensarlo un edificio tras ver al niño en peligro, hecho que se produjo en el norte de París. La escena de vértigo fue filmada por los transeúntes que se agruparon en la calle para seguir el desarrollo de los acontecimientos.

hombre araña en París

El video muestra a Gassama escalando un edificio con las manos desnudas, logrando subir hábilmente de balcón en balcón mientras un hombre trataba de sostener al niño desde una terraza vecina.

El video difundido por las redes sociales se volvió viral rápidamente, y en la noche del domingo llevaba ya cuatro millones de visitas. Los internautas rebautizaron a Gassama «hombre araña».

hombre araña en París

Mamoudou Gassama entrevistado por los medios locales 24 horas después de su proeza, contó todos los detalles. «Vi a mucha gente gritando y los coches que hacían sonar el claxon», explicó.

«Subí así y, gracias a Dios, lo salvé», dijo. «Tuve miedo cuando salvé al niño y después fuimos al salón y me puse a temblar, ya no lograba tenerme en pie, me tuve que sentar», contó muy emocionado.

Aquí el relato transcrito de Mamoudou Gassama.

[jwplayer xBSKP42F]

 

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo en Twitter que había hablado por teléfono con el joven para expresarle su agradecimiento.

«Me explicó que llegó de Malí hace algunos meses y que soñaba con construir su vida aquí. Yo le respondí que su gesto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y que evidentemente la ciudad de París va a apoyarlo en sus trámites para establecerse en Francia», agregó.

hombre araña en París

El joven africano también fue recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, quien dijo que le otorgará la nacionalidad francesa.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario