Economia Nacionales Titulares

Un aumento promedio del 1.23% tendrán las tarifas de la energía eléctrica

cable color

En las últimas horas la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, CREE, anunció un aumento a las tarifas del servicio que ofrece la ENEE.

De acuerdo a la revisión de tarifas hechos por la CREE, el precio de las tarifas de la energía eléctrica tendrá un incremento promedio del 1.23%.

El principal criterio tomado en cuenta para hacer este ajuste, es el incremento en el precio del barril del petróleo a nivel internacional, el que posteriormente se ve reflejado en el valor de sus derivados.

Lea También:Presidente Hernández confirma cambios en el Gabinete de Gobierno

Estos nuevos precios de la electricidad entrarán en vigencia a partir del 01 de octubre de este año, hasta el 31 de diciembre del 2020.

Por su parte, el defensor de los consumidores, Adalid Irías, manifestó que ellos esperaban que por la difícil situación que viven los hondureños, a causa de la pandemia, el precio de la energía eléctrica no aumentara.


También le puede interesar


Pandemia del COVID-19 destruye 34 millones de empleos en Latinoamérica

La economía es uno de los sectores más golpeados por la pandemia del COVID-19 en el mundo, pero en América Latina, este fenómeno se hizo más presente, incrementando los niveles de desigualdad y falta de empleos en la región hasta un punto casi crítico.

Esto según la Organización Internacional de Trabajo (OIT), quien, elaboró un informe en base al 80 por ciento de la población económicamente activa de nueve países, en el que se refleja la perdida de 34 millones de empleos.

El organismo explica que a pesar que a partir del tercer trimestre de 2020 se detecta una recuperación en los niveles de actividad económica, la región continúa siendo la más afectada a nivel mundial en términos de horas trabajadas y de ingresos laborales”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario