Coronavirus Internacional

Un 90% de eficacia tiene vacuna contra el Covid-19 desarrollada por empresa china

pandemia covid
cable color

A través de un comunicado, la empresa farmacéutica china, Sinovac, anunció que la vacuna que han desarrollado para combatir al Covid-19 tiene un 90% de eficacia.

Según ha informado la empresa china, en 14 días la vacuna desarrollada logró producir anticuerpos en al menos el 90% de las personas a las que se le realizaron las pruebas.

Lea También:ALERTA: Virus NIPAH mata a 17 personas en India

En la investigación participaron 743 individuos, que se encontraban en buen estado de salud y cuya edad oscilaba entre 18 y 59 años de edad.

Desde enero de este año los investigadores trabajan en este antídoto, y la entidad planea iniciar con la fase de ensayos lo antes posible, y de haber resultados positivos, este será destinado como un producto de uso público.

Lea También:Arrestan a dos primos guatemaltecos vinculados a Tony Hernández

Entre tanto, la vacuna ha presentado efectos secundarios mínimos, como ser dolor leve en la zona de aplicación, fatiga y fiebre baja.


También le puede interesar


La OMS confirma rebrote de 100 nuevos contagios de COVID-19 en Pekin

La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó más de cien casos de COVID-19 en el principal mercado mayorista de alimentos de Pekín, lo que marca un rebrote del mal viral en suelo asiático.

Tras 50 días sin que la capital China informara sobre casos de COVID-19, 100 nuevos contagios fueron reportados en las últimas horas, cuyo alcance está siendo investigado.

Incluso en los países que han demostrado capacidad de suprimir la transmisión, todos deben permanecer alerta ante un posible resurgimiento”, ha declarado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario