Economia

Un 50% se han reducido las exportaciones de productos avícolas hacia Nicaragua

cable color cable color

A consecuencia de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua, los productores avícolas estiman que sus exportaciones hacia el vecino país se han se han visto reducidas en forma sustancial.

[jwplayer alzRtayN]

 

El productor avícola Juan José Cruz reveló que en especial las exportaciones de huevos, aunque reconoció que el mercado nacional está bien fortalecido, lo que les permitirá soportar este decrecimiento.

Lea También: Estados Unidos en alerta por crisis en Nicaragua y pide atención de Naciones Unidas

“Hemos estado creciendo en los últimos años entre cuatro, cinco por ciento, que es parecido a como crece la población nacional; pero importante porque por lo menos nos estamos manteniendo”, señalo el empresario avícola.

exportaciones avícolas Nicaragua

La baja en la exportaciones hacia Nicaragua hace que los avicultores hondureños comiencen ver hacia otros posibles mercados. “Ahora es cuando nosotros quisiéramos abrir nuevos mercados, hemos hablado mucho de   los proyectos que tenemos hacia Estados Unidos, problema de bloqueo que tenemos en Guatemala y últimamente con lo que está sucediendo en la hermana república de Nicaragua”, narró Cruz.

Reconoció que el fuerte comercial con Nicaragua no está en la carne de pollo; pero sí con alimentos balanceados y huevo fértil, es aquí en donde han sentido sensibles bajas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario