Nacionales Salud

Umaña asegura que nueva ola de Covid-19 es “más fuerte y excede los pronósticos”

Covid
cable color

El presidente de médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Sociales (IHSS) y diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, advierte que sus pronósticos sobre esta nueva ola de Covid-19 en el país es mayor de lo esperado.

“Realmente esta nueva ola de Covid está más fuerte y excede los pronósticos”, expresó en sus redes sociales.

Lea También: Triajes se mantienen abarrotados en el país; denuncian falta de reactivos para procesar pruebas PCR

Por tal razón, exhorta a la ciudadanía a ser cautelosos con sus decisiones, ya sea esté vacunado o no. Lo preferible es que endurezcan las medidas de bioseguridad porque los centros sanitarios ya están registrados una gran afluencia de personas.

Por una parte, incita a los vacunados que no han terminado el esquema completo (por lo menos de dos dosis y un refuerzo) a que se aboquen a los centros de vacunación para continuar el debido proceso, pues existe evidencia que podrían afrontar de mejor manera la enfermedad.

Señala que los no vacunados pueden ser más susceptibles a complicaciones de salud; de no querer vacunarse por razones personales igual invita a no exponerse.

Lea También: Vicecanciller García indica que ya no habría más víctimas hondureñas fallecidas en tragedia de Texas

Escasez de pruebas para detectar Covid-19

El profesional prevé la posibilidad que en el IHSS se queden sin pruebas para poder suplir la alta demanda de personas con sospechas de Covid-19 (esto sucedería de no comprarse más de estos tests).

A pesar de la adquisición de más pruebas que informó este hospital a través de un comunicado, “no será suficiente” pudiéndose incluso agotar este mismo fin de semana.

“Yo espero que las autoridades esta semana ingresen más (pruebas). La Secretaría de Salud también ha disminuido el número de pruebas, he recibido reportes de que no hay, la demanda en los laboratorios privados es tremenda”, expresó ante un medio de comunicación local.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario