Espectáculos

Uma Thurman acusa al cineasta Harvey Weinstein de agresión sexual

cable color

La actriz reveló que Weinstein la atacó sexualmente en un hotel de Londres, después del lanzamiento de ‘Pulp Fiction’.

La actriz Uma Thurman acusó al productor cinematográfico Harvey Weinstein de agredirla sexualmente en un hotel de Londres luego de que ambos trabajaron juntos en la película “Tiempos Violentos” en 1994.

Más visto: (VIDEO) Vea el momento en que atacan a Harvey Weinstein en un restaurante de Arizona

En un artículo de la columnista Maureen Dowd publicada el sábado en The New York Times, Thurman explicó que decidió callar el año pasado -cuando aparecieron las primeras denuncias contra el famoso productor- porque no quería decir nada estando enojada.

Según reveló la actriz de 47 años, el hecho sucedió en el Hotel Savoy en el que se hospedaban durante su gira promocional en Londres.

Uma Thurman acusa a Harvey Weinstein Thurman dijo que Weinstein la tiró al suelo y “trató de ponerse encima mío. Intentó exponerse. Hizo toda clase de cosas desagradables”.

Al día siguiente del ataque, el productor le envió un arreglo floral con un mensaje en el que le decía que tenía “grandes instintos”.

La actriz también confesó que antes de estos hechos, Weinstein la había invitado a una “extraña reunión” en su habitación de hotel en París. Una vez que ella llegó, él se desvistió, se colocó una bata y la invitó a tomar un baño de vapor.

Cuando ella le preguntó por qué lo hacía, él se puso nervioso y salió rápidamente de la habitación.

Lea También: Academia Americana del Cine expulsó a Harvey Weinstein tras escándalo sexual

Weinstein se defiende

Una portavoz del cineasta señaló que éste se había disculpado con Thurman por sus “insinuaciones incómodas” de hace 25 años, pero negó rotundamente la agresión sexual.

Uma Thurman acusa a Harvey Weinstein

“No hubo contacto físico durante el paso incómodo del Sr. Weinstein y el Sr. Weinstein está entristecido y desconcertado en cuanto a por qué la señora Thurman, alguien a quien considera una colega y amiga, esperó 25 años para hacer públicas estas acusaciones”, señaló en su comunicado.

La actriz se convierte en la última de más de 70 mujeres que han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada y de ataques -que en algunos casos incluyeron violación-.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario