Nacionales Titulares

Dan último adiós a Keyla Martínez; muerte que ha conmocionado a Honduras

cable color cable color

Familiares y amistades dieron el último adiós a la joven universitaria, Keyla Martínez, quien falleció de manera misteriosa la madrugada del pasado domingo presuntamente en la celda de una estación policial de La Esperanza, Intibucá.

Con rostros desencajados, los asistentes al sepelio luego de velar a Keyla Martínez en una iglesia local, procedieron a trasladar el féretro hasta el lugar que será su última morada, el cementerio de municipal de La Esperanza, occidente de Honduras.

Lea también: POR ASFIXIA | Autopsia al cuerpo de Keyla Martínez revela que su muerte fue un homicidio

Una caravana compuesta por varios vehículos y allegados a la joven fallecida se desplazó hasta el campo santo siguiendo a la carroza fúnebre.

Posteriormente, llevaron el ataúd hasta el sepulcro donde previo a enterrar los restos, decoraron el féretro con varias flores y una bandera con el logo de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El instante más conmovedor lo protagonizó la madre de Keyla, Norma Rodríguez, quien dio unas palabras en agradecimiento a las personas que la acompañaban y aseguró que la muerte de su hija “no quedará en la impunidad porque no está sola”.

Todo el mundo puede dar fe de ella, la gente que la queríamos sabíamos lo que en verdad era, una excelente profesional, hija y hermana. Les agradezco de todo corazón que nos estén acompañando”, expresó la madre de la estudiante, antes de romper en un desgarrador llanto.

Lea también: Hasta medios internacionales destacan en sus portadas el caso de Keyla Martínez

Entre tanto, el padre de Keyla, Luís Martínez, en su intervención pidió por favor castigar a los delincuentes “pero no a las vidas que vinieron a tratar de tener una patria más digna; no sigan matando al pueblo inocente”.

Tras las declaraciones de los progenitores, procedieron a sepultar a la joven cuya muerte indigna a miles de hondureños.

Lea también: ¿Qué pasó con el médico que acompañaba a Keyla Martínez después del crimen?

Sin embargo, los parientes adelantaron que más adelante darán declaraciones sobre este caso que se mantiene bajo investigación por parte de las autoridades.

Es preciso recordar que, el martes pasado el Ministerio Público reveló que los resultados arrojados por la autopsia realizada, establecen que la muerte de la joven se dio por “asfixia mecánica”, descartando así un posible suicidio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario