Nacionales Sucesos Titulares

Capturan al excapitán de las FFAA, Santos Orellana, por supuestos lavados de activos

cable color

El excapitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, y candidato presidencial por el Partido Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE), Santos Rodríguez Orellana fue detenido recientemente en el Aeropuerto Internacional Toncontín en la capital.

El Ministerio Público interpuso un requerimiento fiscal contra Rodríguez Orellana, su esposa, Jennifer Lizzeth Bonilla y su suegra, Reina Bonilla.

Los tres son acusados por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía hondureña.

Lea También: Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusa al “Porky” de tráfico de drogas y portación de ametralladoras

Investigaciones

Según las investigaciones de varios años, y de acuerdo al testimonio de un testigo protegido, cuando fungía como Capitán, realizaba operativos en la zona de Brus Laguna, Gracias a Dios, y al encontrar dinero, droga y armas, no las declaraba en su totalidad, para quedarse con parte del cargamento y entregárselo al grupo criminal «ZIPE» en La Ceiba.

Otros de las acciones ilícitas en las que supuestamente participó fue el asesinato de varias personas, entre ellas de un informante de la Agente Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), también, escuchas telefónicas, negociaba la entrega de drogas robadas a otras organizaciones en La Mosquitia; el dinero que recibía por estas acciones era enviado a su esposa y suegra.

Lea También: Según autoridades, Fredy Mármol, traficaba cocaína de Colombia a EEUU por la ruta marítima

Según los análisis financieros, las autoridades comprobaron que recibió ingresos de más de dos millones y medio de lempiras con un salario neto de 813,918 lempiras, por su parte, sus familiares, sumaron 238 millones de lempiras que no fueron justicados durante 2010 y 2020.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario