Judiciales Nacionales Titulares

Presentan acusación contra magistrados que dictaron sobreseimiento a los vinculados en caso Pandora

Condenan
cable color cable color

La Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (UFERCO), presentó una acusación ante el Ministerio Público contra los tres magistrados que dictaron sobreseimiento a las personas vinculadas en el caso Pandora.

Los magistrados están acusados del delito de prevaricato negligente por confirmar el sobreseimiento definitivo a los acusados en el “Caso Pandora”.

Lea también: Quedan en libertad la mayoría de los implicados en el Caso Pandora

Es importante recordar que el pasado 4 de agosto, la Corte de Apelaciones confirmó el sobreseimiento definitivo a la mayoría de los involucrados en el caso conocido como “Pandora”.

De acuerdo a la resolución del Caso Pandora, revoca en todas sus partes el auto de formal procesamiento dictado en contra de los acusados.

En esa ocasión el fiscal general de la República, Fernando Chinchilla, reaccionó mediante su cuenta de Twitter y consideró inaceptable la decisión de la corte de apelaciones.

Lea también: Exvocera de la MACCIH cuestiona decisiones en casos emblemáticos de corrupción

Pandora” trata sobre el supuesto desvío de fondos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) equivalentes a 282 millones de lempiras para utilizarlos en campañas electorales en 2013.

Entre los implicados sobresalen diputados, funcionarios y particulares a quienes señalaron de lavado de activos, malversación de fondos, fraude, abuso de autoridad, falsificación y uso de documentos públicos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario