Judiciales Nacionales

UFERCO presenta recurso de reposición contra la suspensión de antejuicio a Nasry Asfura

TITO Asfura
cable color

La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), interpuso un recurso de reposición en contra del fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaró “no ha lugar” la solicitud de antejuicio contra el alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura y la regidora Nilvia Castillo.

El edil y la funcionaria serían enjuiciados por supuestos actos de corrupción a lo interno de la Alcaldía, Municipal del Distrito Central (AMDC), sin embargo, se suspendió este proceso luego que la Sala de lo Penal de la CSJ argumentó que antes de una acusación debe existir una auditoría por parte del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Lea También: Doctor enfrenta la justicia hondureña, por aparentemente realizar un mal procedimiento que causó la muerte de una de sus pacientes

En este sentido, tras los hallazgos del caso, la UFERCO considera no coherente que se pretenda desde el Poder Judicial hacer valer la concurrencia del principio de prejudicialidad.

Acusaciones contra Asfura y Castillo

Según los informes oficiales, al alcalde y la regidora se les investiga por desviar 28 millones de lempiras de las arcas de la AMDC para beneficios personales y de terceros.

Asimismo, la Fiscalía insinúa los hechos apuntarían a la comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, uso de documentos falsos, violación de los deberes de los funcionarios, lavado de activos y fraude.

Cabe recordar que, el pasado martes fiscales inspeccionaron las instalaciones de la alcaldía capitalina, ya que el personal municipal se negó en tres ocasiones a entregar al Ministerio Público información considerada como clave.

Lea También: Dos socias de los Valle Valle sentenciadas a cinco años de cárcel

De igual forma, las autoridades afirmaron que los documentos solicitados servirán para aclarar procesos de licitación, contratos, pagos entre la comuna y las empresas de recolección de basura y desechos sólidos, AMAHSA y COSEMSA, y dar seguimiento a transferencias millonarias atípicas entre investigados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario