Nacionales Titulares

UFERCO pide apresurar recurso de inconstitucionalidad contra Ley del Fondo Departamental

UFERCO Ley del Fondo Departamental
cable color cable color

La resolución del recurso de inconstitucionalidad que presentaron en contra de la Ley del Fondo Departamental, solicitó a la Corte Suprema de Justicia el jefe de la UFERCO, Luis Javier Santos.

A criterio del titular de la UFERCO, el hecho de que los diputados reactivaran la Ley de Fondo Departamental obstaculiza todas las investigaciones que se llevan a cabo contra parlamentarios implicados en el desvío de fondos públicos.

 “Afecta mucho porque eso nos paraliza varios casos que teníamos en investigación y que tiene que ver con estos fondos que se regulan con esa ley que se aprobó”, menciona.

Lea También: Marvin Ponce dice que cachurecos solo tienen “plata”, pero no personalidades para ganar

En ese aspecto, Santos considera que, en caso de no resolverse el recurso con celeridad, existe una alta probabilidad de que las grandes cantidades de dinero que se desviaron queden en la total impunidad.

De la misma manera, reitera que, pese a la salida de la MACCIH, desaparición de la UFECIC y del recorte significativo del presupuesto y personal, la unidad que él dirige tiene todas las intenciones de seguir su lucha contra la corrupción.

Para culminar, lamentó que la mayoría de las ONG que tienen vínculos con actos ilícitos ya no existen.


Marlon Escoto se defiende ante acusación del MP en su contra

“Todo se hizo mediante apoderados legales”, dijo el ahora Delegado del cambio climático, Marlon Escoto, en referencia al requerimiento fiscal emitido por el Ministerio Público, en el que se le acusa de abuso de autoridad durante su gestión como rector de la Universidad Nacional de Agricultura (Una).

Escoto que encabeza la lista de 19 personas vinculadas con el supuesto desvío de fondos para aumento de salarios a exfuncionarios, expresó que no cometió ningún delito durante su gestión, y que únicamente cumplió con lo establecido.

El delegado recodó que cuanto tomó el puesto en dicha institución, una de sus primeras acciones fue pagar deudas pendientes, entre las cuales estaba el arancel de los docentes de agricultura.

“Se acumuló una demanda por administraciones pasadas, que no realizaron los pagos y el Consejo Administrativo Universitario cumplió con el decreto”, señaló.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario